Qué es un ecommerce

 

  1. ecommerce

En el mundo actual, debido a la pandemia las personas están cambiando sus hábitos de compra y es que, millones de usuarios por internet empezaron a realizar compras en línea mediante e-commerce o comercio por internet.

Cada día, el e-commerce forma parte de nuestra vida y es que, aproximadamente un 42% de las personas han realizado alguna compra-venta de productos online en alguna tienda.

Por ello, te mostraré los beneficios de utilizar este método de venta  para que las empresas evolucionen y te entusiasmes a vender tus productos por internet.

  1. Reduce los costos

Abrir una tienda virtual es más económico en todos los sentidos ya que, evita el pago de diversos factores como local, servicios y sueldos a empleados y publicidad mediante canales tradicionales mientras la empresa se encuentra en constante crecimiento

  1. Genera lealtad con los clientes

No existen muchas empresas que tengan una buena comunicación con sus clientes vía online e incluso, hay quieres todavía no tienen presencia en línea, con las ventas online, te permite que los usuarios disfruten de una buena experiencia mientras le ofreces un amplio catálogo de tus productos, precios accesibles y facilidades de pago.

  1. Mayor alcance

Al realizar ventas por internet, les permite a los usuarios estar en contacto con tus productos los 365 días del año. Y es que, el internet es usado por las de 150 millones d personas en todo el mundo y mientras más alcance tengas, las posibilidades de crecimiento son mayores.

 

 

laptop 3087585 1920

 

 

 

  1. Seguridad de compra / venta

Una de las razones por las cuales las personas no se atreven a comprar en línea es la desconfianza en los sistemas de pago online, mientras más usuarios aseguren que eres una persona confiable, las ventas por ende aumentaran y más aún si ofreces promociones, rebajas y facilidades de pago.

  1. Fácil entrega de productos

Algunos consumidores consideran riesgoso comprar por internet por temor a que la mercancía no llegue en buenas condiciones o a tiempo, lo que se recomienda es usar una plataforma de envío que posea rastreo de pedido y así los usuarios puedan comprobar por ellos mismos el estatus del producto y desarrollen la confianza de que será entregado a tiempo.

  1. Mayor participación del usuario

Al cliente elegir tu empresa para adquirir algún producto, potencia el crecimiento de comprar debido que al menos el 50% de los clientes investiga en otras tiendas y realiza comparaciones de calidad y precio.

Al usuario elegir uno de tus productos, crea un vínculo con el consumidor lo cual lo convierte en una parte importante en el proceso de compra, venta y crecimiento de la empresa.

Sin duda, el e-commerce o comercio electrónico representa una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de emprendedores y los ayuda a facilitar y fortalecer la oferta y demanda mientras cada empresa invierta en un buen canal electrónico de trabajo que cumpla con los requisitos más buscador por los internautas que serían, un buen diseño del feed, distintos métodos de pago, disponibilidad inmediata en productos, seguridad de compra y diversos métodos de entrega.

 

Te puede interesar:

Negocios online

Cómo planificar un estudio de mercado

Qué es WordPress

Transformación digital de una empresa