Internet cada año nos brinda nuevas oportunidades laborales. El constante avance de las tecnologías digitales permite aspirar a grandes proyectos que hasta hace unos pocos años eran una utopía, uno de los más importantes es el de la marca personal. En este artículo abordaremos este nicho de mercado tan interesante y explicaremos paso a paso cómo crear una marca personal de éxito.

Las redes sociales han demostrado que no es necesario ser una estrella musical para poder rentabilizar un proyecto. Otras plataformas como son los blogs dan buena muestra de cómo ampliar el alcance de una empresa sólo por internet.

Cualquier persona que tenga intención de ampliar el círculo de clientes puede planificar un proyecto digital para este fin y tener mucho éxito si sigue unas pautas básicas.

Tanto si tienes una empresa como si quieres dedicarte al mundo de arte, literatura, política, comunicación o especialización laboral, tienes que planificar una estrategia para crear una marca personal de éxito.

Una marca personal ya no es una condición solo para personalidades notorias, cualquier persona que tenga intención de crear un proyecto empresarial puede disponer de una marca personal rentable y de prestigio.

 

Por qué tener una marca personal

Una marca personal es sinónimo de prestigio, aumenta el alcance de forma notable a través de internet, permite captar nuevos usuarios y posibles clientes a través de las redes sociales, conecta de forma muy positiva con grupos sociales y facilitan de forma muy exitosa la labor comercial para la marca.

La marca personal a reportado grandes beneficios a todo tipo de profesionales en la mayoría de sectores empresariales. Desde médicos, abogados, arquitectos hasta especialistas en campos tan dispares como la imagen, pedagogía, información y terapias alternativas.

Contar con una marca personal representa aumentar la rentabilidad de la actividad económica, mejorar la comunicación con usuarios interesados y con clientes.

La marca personal hace referencia al nombre comercial de una persona que se dedica a una actividad determinada, sea como profesión o por interés social. Pero también se puede extender la marca a una empresa, el fin es el mismo, aumentar el alcance de la marca a través de los medios digitales para conseguir los objetivos definidos en el plan de marketing digital.

 

Ventajas de tener una marca personal

Según estudios publicados recientemente está demostrado que las empresas que potencian la marca de su empresa, de un producto o servicio en cuestión, ven como las ventas aumentan significativamente respecto a las de sus inmediatos competidores.

La publicidad tradicional da buena muestra de lo importante que es crear una marca, todos conocemos campañas publicitarias realizadas con brillantez por parte de la archiconocida marca de Coca Cola. La empresa estadounidense ha sabido potenciar la marca de su producto estrella, la conocida Coca Cola. Este es un ejemplo de los muchos que se podrían relatar de las excelencias de marcas que todos conocemos y hemos comprado en alguna ocasión.

La ventaja es clara, no hay producto o servicio que venda más que otro al cual se le aplican estrategias de publicidad digital, esto es hacer marca. Una marca reconocida genera confianza, ayuda a aumentar las conversiones de ventas de una empresa, los factores psicológicos juegan un papel fundamental a la hora de comprar.

Quien ya conoce a una persona, independientemente de la percepción que tenga de ella, de forma instintiva e innata percibe que puede confiar en ella en mayor o menor medida, lo mismo ocurre cuando ya se conoce una marca desde hace tiempo.

Es indudable que una marca reconocida