Es un sistema de gestión de contenidos que permite crear sitios web, en sus inicios se utilizaba para crear blogs, en la actualidad este popular CMS ha evolucionado de tal forma que hasta se puede monetizar con una tienda en línea.

WordPress es un sistema muy apropiado para quienes inician su andadura como emprendedores online, bien si están pensando en crear un sitio web corporativo, una tienda en línea o un blog profesional.

Una de las características más destacables es su facilidad de implementación, gestión y edición. Cuenta con innumerables herramientas y complementos en su mayoría gratuitas que permiten la escalabilidad del proyecto. Está pensado principalmente para pequeños y medianos proyectos aunque es capaz de contener grandes proyectos.

WordPress representa en este momento más del 40% de todos los sitios web a nivel mundial.

Para crear un sitio web con WordPress no necesitas tener conocimientos en desarrollo o código de programación, para iniciar el proyecto tampoco necesitas contratar a expertos del sector.

Es importante diferenciar entre las dos versiones de WordPress dado que en muchas ocasiones genera confusión. Ambas plataformas permiten diseñar sitios web de calidad pero una tiene ciertas limitaciones, algunas de sus funcionalidades son de pago, y la otra no.

 

MARKETING