La mayor red de comunicación conocida en la historia ha demostrado durante las últimas décadas que tiene mucho potencial, conocemos cientos de marcas cuyo principal canal de comunicación es internet.

Empezando por las empresas de comercio electrónico, aparte de la citada Amazon, tenemos algunos ejemplos como Rakuten, que es una de las tiendas en línea más grandes de Japón, Alibaba, que es líder de ventas online en China, o Zalando, empresa alemana dedicada principalmente a la venta online al por menor de calzado, ropa y artículos deportivos.

Otro ejemplo de negocio digital de éxito son las redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter son algunas de las mejor posicionadas. Son muchos los emprendedores que utilizan las redes sociales para vender productos, servicios o para promocionarse.

Capítulo aparte merece YouTube, sitio web dedicado a publicación de vídeos y considerado por muchos como una red social. Esta plataforma tiene más de dos mil millones de usuarios en el mundo, es la fuente de ingresos de miles de youtubers gracias a las ganancias que generan los anuncios en sus canales.

En Youtube se puede encontrar todo tipo de contenido, desde videos personales hasta profesionales. Esta plataforma está en más de 100 países, se puede ver en más de 90 idiomas, cada minuto se generan más de 500 horas de contenido. Según los datos del informe Digital 2020 realizado por We Are Social y Hootsuite, Youtube es el segundo sitio web más visitado del mundo solo por detrás de Google.

 

Cómo crear negocios digitales

 

Una de las claves del éxito de estos gigantes de internet ha sido que gracias a esta red de comunicación han tenido un alcance internacional, han podido llegar a miles de millones de usuarios.

Otro factor determinante de su éxito ha sido poder hacer rentable un modelo de negocio con una inversión relativamente baja teniendo en cuenta el potencial de cada nicho de mercado.

En el caso