Internet brinda cada día nuevas oportunidades, si eres emprendedor estás de enhorabuena. Los últimos años no han hecho más que generar oportunidades laborales gracias a internet.

Todos dependemos de una u otra forma de internet o de las nuevas tecnologías, desde pedir una cita médica, comprar artículos de consumo, hasta organizar un viaje, todo es posible gracias a internet.

Desde sus inicios en los años 60, este avance tecnológico ha cambiado los procesos en todos los estamentos.

Las Fuerzas Armadas, sistemas de salud, transporte, seguridad, empresas y comercios, han transformado sus procesos de gestión para adaptarlos a las nuevas necesidades de la población.

 

Sitios web

Tal vez sean la punta de lanza y las que más populares hicieron internet desde sus inicios. Las páginas web han permitido que empresas como Google creara un nuevo modelo de negocio, las búsquedas por internet.

Los sitios web pueden ser corporativos, profesionales, comerciales o publicitarios. Son muchas las personas que han decidido crear una página web para mejorar su marca personal.

Las páginas web son capaces de atraer millones de visitas desde los buscadores de internet, desde plataformas sociales y desde otros canales digitales. Son el epicentro de las estrategias de marketing digital de las más prestigiosas empresas internacionales.

Los objetivos principales por los que empresas y profesionales deciden implementar la transformación digital de sus negocios y diseñar una página web son generar nuevas ventas a través de internet, captar potenciales clientes, mejorar la imagen de la empresa, potenciar la marca personal o divulgar información de interés para un amplio sector de la sociedad.

 

Cómo diseñar sitios web

Para este menester hay dos opciones, contratar una empresa de diseño y desarrollo web, o crearse uno mismo la página web.

La primera opción es la más aconsejable porque requiere de mucha experiencia para que tanto el código como el diseño sean óptimos para generar conversiones.

Las empresas de diseño web están al tanto de las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google, conoce los diferentes lenguajes de programación, saben gestionar a la perfección cualquier incidencia que surja en el proceso de diseño y pueden asesorar en materia de usabilidad.

La segunda opción a priori puede ser mucho más económica si no tenemos en cuenta que el tiempo es oro. Para crear una página web si la ayuda de profesionales hay muchas plataformas, pero vamos a destacar las más importantes a fecha de hoy.