Con la llegada del internet a nuestras vidas, la mayoría de los sectores se han extendido a la gran red.

Así, como otros elementos, el marketing y la publicidad digital comenzaron a formar parte de este complejo mundo.

El objetivo de una campaña de publicidad es hacer llegar a la población o a determinado sector poblacional un determinado mensaje. Este mensaje debe ser claro y entendible por todas las personas a las que se dirige, es decir, su público objetivo. A partir de esta información redactada por el anunciante, se diseñará la estrategia publicitaria que permita cumplir satisfactoriamente los objetivos de la campaña publicitaria.

La publicidad digital en la web se basa en el marketing en los buscadores de internet con el fin de atraer tráfico a sitios web de empresas. La publicidad en línea no se debe limitar únicamente a las grandes empresas, sino que, por muy pequeñas que sean y por muy bajo que sea el presupuesto, es una buena inversión. Los beneficios son enormes debido al abanico de posibilidades que brinda la publicidad en línea. Todas estas son alternativas que ofrecen a todos los negocios online la oportunidad de crecer y adquirir mayor tráfico en su web y, por ende, mayor clientela.

Te comento, que estudios realizados recientemente afirmaron que la publicidad en Internet es el segundo canal donde se invierte en grandes cantidades. Nos estamos refiriendo a un 25% de la publicidad en general, mientras que la televisión ocupa un 40%.

Además, tenemos que el Internet no es simplemente una vía complementaria para realizar publicidad, sino que se ha convertido actualmente en el canal favorito y único, ya que representa mayores beneficios. ¿Por qué? Resulta que la publicidad en Internet puede ser medible y analizada cualitativa y cuantitativamente. Sin mencionar que, además, la publicidad en Internet resulta mucho más económica que la publicidad en los medios tradicionales audiovisuales: la televisión. Esto, si lo analizamos bien, no resulta ser un dato para nada absurdo, pues los medios digitales tienen cada vez más presencia e irrumpen con mayor fuerza en la vida cotidiana de las personas. Analicemos, ¿cuántas horas diarias dedicas al uso del Internet y cuántas horas diarias frente a la televisión? La respuesta es claro y absoluta, ¿cierto?

Por otro lado, otra de las ventajas de la publicidad online es que esta puede estar activa las 24h del día los 7 días de la semana. Incluso aunque la persona no se encuentre buscando información específica sobre ti o tu página web.

Pero estas no son los únicos beneficios que recibes con la publicidad en Internet. Ya hablamos anteriormente de la medición, de que tu publicidad en Internet podrá ser medible. Es decir, desde el primer instante que inicies tu campaña publicitaria podrás conocer la efectividad de ella. Por otro lado, en la publicidad digital eliges el sitio donde deseas aparecer y al público al que deseas dirigirte. De más está señalar la efectividad de estos resultados, ese es precisamente el motivo por el cual más y más empresas se están involucrando con esta novedosa y efectiva manera de realizar publicidad.