En los procesos de transformación digital de las empresas los especialistas en diseño web tiene un papel determinante. Las agencias de marketing digital cuentan con expertos en desarrollo web que implementan en sus diseños códigos específicos para optimizar las páginas web de tal modo que consigan posicionarse en los primeros puestos de buscadores como el de Google.

Dentro de la actividad propia del diseño web participan diferentes departamentos como el de posicionamiento web, del trabajo conjunto entre el desarrollador web y el experto en SEO se obtendrán los resultados de optimización que permitan al proyecto digital ser competitivo y rentable.

Las páginas web diseñadas deben de cumplir con una serie de requisitos y condiciones marcadas por los buscadores de internet. La usabilidad es uno de los factores clave que un diseñador web debe de tener en cuenta para que su proyecto sea efectivo.

Para que una página web sea visible en los principales buscadores de internet se debe de trabajar campos tales como la indexabilidad, que una página web sea rastreable es de vital importancia para que reporte visitas y ventas online.

Aunque hay muchas páginas web creadas de forma personalizada por los desarrolladores web, lo cierto es que la mayoría están creadas con lo que se denomina plataformas de código abierto, lo que se traduce en diseño de páginas con un estándar similar por no decir clonado.

 

Diseño web

WordPress

En la actualidad WordPress ha tomado la delantera en cuanto a creación de páginas web open source se refiere, es una plataforma aparentemente sencilla de implementar y además cuenta con multitud de temas y plugins de fácil instalación.

Le sigue otra plataforma muy popular denominada Magento. Se trata de una potente y completa plataforma ideal para grandes proyectos digitales, permite al igual que WordPress implementar multitud de funciones para optimizar su gestión y la de la empresa.

Para proyectos de un volume