Las 9 mejores compañías de animación

La industria de la animación ha crecido mucho desde la primera mitad del siglo XX. Todo esté crecimiento se debe, a que cada vez las empresas de videos animados elaboran películas y cortometrajes con mucha más calidad, prestando atención a los detalles.

Algo que ha caracterizado a estas compañías de producción de animación, es que se enfocan no sólo en buenas ilustraciones, si no que el guión pueda cautivar a la audiencia.

Si bien es cierto, que son cada vez más las empresas de producción de videos animados, que hacen trabajos de calidad, existen muchas muy grandes y reconocidas, que son líderes a nivel mundial. Estas tienen un lugar especial ganado en el corazón de la audiencia. Te presentamos algunas de las más grandes:

Walt Disney Studio Animation

Esta es una empresa a nivel mundial, pionera en cuanto a animación se trata. Este estudio, fue creado en 1923 por el propio Walt Disney y ha logrado evolucionar en el mercado, de tal forma, que ha logrado mantener como la empresa de producción de videos animados número 1 en el mundo.

Esta compañía es la creadora del famoso Mickey Mouse, con quien han realizado varias películas, cortometrajes y videos animados. Y todo empezó con un ratón que no hablaba.

Walt Disney Studio Animation ya lleva más de 58 producciones, siendo su primera producción la super conocida película Blanca Nieves y los 7 enanitos. Este estudio nunca defrauda y es conocida por que sus producciones son dirigidas a un público bastante joven. Pero esto no ha sido un impedimento para robarse el corazón de grandes y pequeños.

Su indiscutible éxito es evidente, han roto todo tipo de records a nivel de taquilla, además que ha sido galardonado con numerosos premios, incluido los Oscars.

 

 

audiovisual 2

 

 

Pixar Animation Studios

Esta es otra de las compañías de producción de animación más grandes, queridas y reconocidas del mundo. Pixar tiene más de 21 largometrajes producidos. Una de las características más resaltantes de este estudio de animación es que cada producción va con su sello, y va cargada de mucho sentimiento y emoción, todo mezclado con un humor muy ligero.

Desde su primera película Toy story, Pixar ha logrado posicionarse como una de las mejores. Actualmente es tal el alcance de esta compañía, que ha logrado aliarse con Walt Disney Studio Animation para crear varias de sus mejores películas.

DreamWorks Animation

Esta compañía de producción de animación, a pesar de no tener una larga trayectoria como las anteriores, se ha desarrollado bastante rápido en los últimos años, convirtiéndola en una de las competencias más fuertes de Disney.

 

Dentro de sus películas, más icónicas, está Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda. Con el pasar del tiempo, el estudio ha ganado más renombre al encontrar gracias a su estilo propio.

Sony Pictures Animation

Esta es una compañía de producción de animación algo nuevo, y salió de las filas de Sony Pictures Entertainment. La mayoría de sus producciones han sido bien acogidas por el público en general, ha llegado a asociarse con otras compañías para sacar grandes producciones.

Dentro de sus películas más conocidas está la franquicia Hotel Transilvania y una de las más nuevas Spider-Man: Un nuevo Universo. Está última logró ganar como mejor película de animación  en los Oscar.

Aunque, este estudio lamentablemente también ha tenido varios fracasos, siempre han apostado por historias llenas de creatividad y con un diseño íncreible.

Illumination

Ese estudio estadounidense se ha ganado el cariño de muchos. Fue creado por Chris Meledandri, actual presidente de  20th Century Fox Animation, en 2007. Esta increíble compañía de producción de videos animados, cuenta actualmente con 14 películas, incluídas varias sagas.

Una de sus sagas más queridas es Mi villano Favorito y los minions. Esta saga ha sido tan querida que se ha convertido en la primera película animada, que no es Disney, que recaudó más de mil millones en taquilla.

Spa Studios

Este es uno de los mejores estudios de animación que existen. Tiene muchas joyas entre sus producciiones, dentro de las más resaltantes están Río, Tarzan, El planeta del Tesoro y por su puesto Gru.

Su diseño característico ha hecho que sea una de las compañías de producción de animación más queridas por esta generación. Su última producción la hizo, volviendo a su estilo de animación tradicional, de la mano de Netflix.