La industria de la animación ha crecido mucho desde la primera mitad del siglo XX. Todo esté crecimiento se debe, a que cada vez las empresas de videos animados elaboran películas y cortometrajes con mucha más calidad, prestando atención a los detalles.

Algo que ha caracterizado a estas compañías de producción de animación, es que se enfocan no sólo en buenas ilustraciones, si no que el guion pueda cautivar a la audiencia.

Si bien es cierto, que son cada vez más las empresas de producción de videos animados, que hacen trabajos de calidad, existen muchas muy grandes y reconocidas, que son líderes a nivel mundial. Estas tienen un lugar especial ganado en el corazón de la audiencia. Te presentamos algunas de las más grandes:

 

Walt Disney Studio Animation

Esta es una empresa a nivel mundial, pionera en cuanto a animación se trata. Este estudio, fue creado en 1923 por el propio Walt Disney y ha logrado evolucionar en el mercado, de tal forma, que ha logrado mantener como la empresa de producción de videos animados número 1 en el mundo.

Esta compañía es la creadora del famoso Mickey Mouse, con quien han realizado varias películas, cortometrajes y videos animados. Y todo empezó con un ratón que no hablaba.

Walt Disney Studio Animation ya lleva más de 58 producciones, siendo su primera producción la super conocida película Blanca Nieves y los 7 enanitos. Este estudio nunca defrauda y es conocida por que sus producciones son dirigidas a un público bastante joven. Pero esto no ha sido un impedimento para robarse el corazón de grandes y pequeños.

Su indiscutible éxito es evidente, han roto todo tipo de records a nivel de taquilla, además que ha sido galardonado con numerosos premios, incluido los Oscars.

 

Producción de animación

P