TikTok es una de las redes sociales más populares, en TikTok puedes encontrar vídeos de todo tipo como arte, recetas de cocina, comedia, retos, y hasta bailes.

Lo primero que te vas a encontrar al entrar a la aplicación es una interfaz muy sencilla, en la parte de abajo hay una opción que dice «inicio» ahí tienes algunos vídeos, y en la parte de arriba hay otra opción que dice «siguiendo», en la parte de «para ti»  TikTok te va a recomendar algunos vídeos que te pueden llegar a gustar dependiendo de lo que tú hagas en la aplicación, si das  «like» a un vídeo es posible que los siguientes vídeos que les recomiende TikTok sean similares, el algoritmo es el responsable de estas acciones dependiendo de lo que veas.

Dependiendo de lo que veas TikTok va a empezar a recomendar más vídeos similares, si tú le das «like» a algún vídeo de otra temática también te  va a recomendar vídeos similares.

Si estás viendo un vídeo que te gusta simplemente puedes tocar la pantalla dos veces y ya aparece un corazoncito  en la parte derecha, si tocas ahí y ya le estaría dando «like» a algún vídeo.

En la parte de abajo está el botón para los comentarios, es donde puedes leer los comentarios de todas las personas que han comentado en este vídeo o si tú quieres hacer algún comentario también lo puedes hacer simplemente añadiéndolo, le das en enviar y tu comentario estaría listo en el vídeo.

También hay la opción para compartir, es esta flecha, mediante esta opción se puede compartir con amigos o contactos nuestros y enviarlo por Whatsapp, Messenger, Facebook o Instagram. También se puede descargar el vídeo a través de una opción en la parte de abajo donde dice guardar vídeos.

Si quieres seguir a una persona basta con tocar el botón rojo que está en su foto de perfil, le das en ese botón y a automáticamente lo estaría siguiendo, y si quieres ver más vídeos es tan sencillo como entrar a su foto de perfil donde te van a aparecer los vídeos que ha publicado.

Tendencias está en la parte de abajo y tiene una pequeña lupa, es donde se pueden ver los temas que están en tendencia actualmente y por ejemplo si te gusta un tema en particular van a aparecer los vídeos más populares de lo que te interese, dándole like, comentando, compartiendo el algoritmo de TikTok te permitirá visualizar vídeo similares.

En la bandeja de entrada es donde van a llegar las notificaciones de la aplicación, por ejemplo todos los vídeos que subas o que  una persona haya comentado, algún vídeo que a una persona le gustó, el vídeo que una persona me empezó a seguir, es similar al funcionamiento de otras apps.

En la parte de abajo encontrarás una opción mediante la cual podrás mandar mensajes directos a amigos o a las personas que quieras, simplemente hay que tocar en la flechita, se elige al amigo al que se que quiere enviar el mensaje y ya se enviaría.

La aplicación permite editar el perfil, se puede cambiar la fotografía, se puede publicar un vídeo, cambiar el nombre el nombre de usuario, una descripción, incluso agregar la cuenta de Instagram.