La tecnología avanza a un ritmo frenético, hoy en día las telecomunicaciones son fundamentales y en este sentido la tecnología 5G supone un salto cualitativo en cuanto a velocidad y a dispositivos conectables. Es la sucesora del 4G, un avance muy significativo respecto a las anteriores.

La tecnología 5G permite ampliar en ancho de banda lo que repercutirá en mayor velocidad en los teléfonos móviles por ejemplo para la realización de descargas, también puede permitir la conexión de otro tipo de dispositivos como portátiles. La mejora en la velocidad de la conectividad implica a otros elementos de uso general.

La implantación de la nueva generación tecnológica será progresiva hasta alcanzar la mayor parte de la población en un principio en las poblaciones de los países más desarrollados, para posteriormente extenderse por el resto del planeta.

 

¿Qué aporta la tecnología 5G?

Se trata de un avance tecnológico muy importante sucesor del 4G, es más que una nueva generación, supone la posibilidad de abrir nuevas redes al ecosistema de internet, el denominado internet de las cosas, lo que se traduce en nuevas funciones y un mayor alcance conectivo a otro tipo de elementos de uso general tanto en el hogar como en las empresas. Una de las características de la tecnología 5G es el uso en frecuencias más cortas lo cual permite aumentar la velocidad.

 

Qué es el 5G

¿Cómo mejorará nuestras vidas?

En el ámbito personal la tecnología 5G supone una mayor velocidad de descarga en los dispositivos móviles lo que se traduce en la posibilidad de un mayor uso de datos en menos tiempo. El 5G cambia de forma determinante la conectividad en el ámbito local e incluso puede suponer toda una revolución cuando los dispositivos móviles se conecten en el extranjero.

El 5G transformará el ecosistema digital gracias a la mayor capacidad de conexión y también al incremento en la velocidad en la que se transmiten los datos a través de dispositivos móviles. Esto mejorará la vida personal y la empresarial dado que esta nueva generación tendrá más alcance que su predecesor.

Permite desarrollar nuevos servicios para ampliar la cobertura hacia elementos que todos tenemos presentes en la vida cotidiana como son los electrodomésticos y los automóviles, lo cual supone nuevos beneficios para la sociedad y para la economía global.

La posibilidad de controlar ciertos dispositivos en remoto también abre la puerta a nuevas funcionalidades que se pueden aplicar en tiempo real a partir del 5G. Así mismo esta nueva generación tecnológica permite ampliar la cobertura de la banda ancha a gran velocidad en zonas lejanas como las rurales lo que significa que nuevos usuario