Las redes sociales causan furor entre los jóvenes, cada día vemos a adolescentes interactuando con sus contactos o seguidores en cualquier calle, publicar fotos y vídeos son las principales actividades que las nuevas generaciones realizan en sus momentos de descanso y de ocio, compartir momentos personales se ha vuelto muy recurrente, da igual en qué situación o lugar, el caso es que la forma de comunicarse con amigos, familiares y conocidos está cambiando mucho debido a las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Tik Tok.

Sin duda estas son las redes sociales más populares del año, es posible que surja alguna nueva pero lo cierto es que la tendencia para este año son Instagram y Tik Tok, que pueden desbancar a Facebook de su reinado. Veremos como se da el resto del año y si se consolida la tendencia del año anterior.

Puede que haya personas que desconocen para qué son estas redes sociales, es probable que algunas personas por su edad o porque no les interesa no tengan nociones en este sentido pero es importante conocer las principales redes sociales aunque no se tenga creada una cuenta en ninguna de ellas.

 

Facebook

Facebook es una red social que permite a los usuarios registrados compartir información, noticias y contenidos audiovisuales con sus amigos y familiares.

Es uno de los canales digitales más populares para todos los usuarios, todo tipo de usuarios pueden registrarse en Facebook; particulares, empresas o grandes marcas para poder conectarse entre sí y así compartir contenidos.

Los usuarios tienen varias funciones para interactuar en Facebook con otros usuarios de la plataforma, pueden comentar públicamente, enviar mensajes privados e incluso comunicarse en vivo a través de video gracias a la función Facebook Live.

Es cierto que durante el proceso evolutivo que ha conocido esta plataforma, hemos visto que ya no podemos compartir solo una foto o un video. Ahora también podemos compartir emociones, decir dónde estamos o qué música estamos escuchando.

Otra característica de Facebook es que te notifica cuando es el cumpleaños de un contacto, para que nunca olvides cuándo felicitar a un amigo, familiar o colega.

Esta popular plataforma es fácil de usar, todo lo que tiene que hacer es registrarse en unos simples pasos. Después de registrarse y crear el perfil personal podrá interactuar con amigos y familiares.

Para comenzar, necesitará un correo electrónico como el de Gmail u otra plataforma similar, y la contraseña personal y confidencial adecuada.

Añadir nuevos amigos y buscar por nombre y apellido es  fácil con el propio buscador de Facebook. Al ingresar el nombre se mostrarán las personas que coincidan con su búsqueda y deberá enviar una solicitud de amistad para contactarlos. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que la otra persona te acepte.

Los usos comunes de Facebook son para conectarse con amigos, familiares o conocidos, para mantener una comunicación regular o por diversas razones, como pasatiempos compartidos.

Puede usar la plataforma de Facebook para realizar varias funciones como las citadas, también puede comentar sobre diversos temas para dar su opinión o incluso compartir temas para que su comunidad también pueda ver este contenido.