Amazon Echo

Cuando hablamos de tecnología, ¿qué mejor opción que un asistente personal y virtual? Pues con Amazon Echo, esa opción se encuentra al alcance de tu mano.

En la actualidad, la cantidad de usuarios que empiezan a dar sus primeros pasos con Alexa es inmensa, a continuación te mostraré una lista de las mejores funciones de este asistente virtual y cómo puedes sacarle el mayor provecho posible.

Configuración:

Luego de conectar el dispositivo, lo primero que debes realizar es la configuración asociándolo a tu cuenta de usuario para que te permita disfrutar de la mayor cantidad de ventajas y se ajuste más rápido a tus necesidades.

Para hacer esto debes descargar la app de Amazon Echo en tu teléfono celular, cabe destacar que esta opción se encuentra disponible tanto en iOS como en Android, posterior a eso debes acoplar el dispositivo de control. En esa misma pantalla de configuración, te ofrece la opción de añadir otros dispositivos como bombillas, enchufes, cámaras de vigilancia, y cualquier otro dispositivo inteligente que poseas en tu oficina u hogar.

Escuchar música:

Si eres usuario de Amazon Prime, tienes acceso a Amazon Music, aunque en esta app no contenga un gran número de canciones.

También puedes agregar otras app de música como Spotify o Apple Music en la opción de ‘elegir servicio por defecto’. Una vez configurada la opción, solo tienes que pedirle a Alexa que reproduzca música de… y automáticamente se reproducirá una emisora de radio o canción.

Puedes crear un perfil de voz personalizado:

Los perfiles de voz en el mundo tecnológico funcionan como una huella digital pero con tu propia voz, esto se logra porque Alexa analiza tu manera de hablar, y tu tono para poderte reconocer cada vez que le pidas algo.

Esta habilidad puede resultar más precisa a la hora de realizar recomendaciones, por ejemplo, si quieres escuchar música, es más fácil que descubra qué quieres escuchar basándote en tus gustos y las canciones que sueles oír con más frecuencia.

Para crear tu perfil de voz, solo debes dirigirte a la app de Alexa mediante tu dispositivo, luego debes usar tu micrófono para empezar a decir frases que servirán como ejemplo para el reconocimiento de voz y listo.

Es recomendable que, luego de un tiempo le preguntes a Alexa ‘Alexa, quién soy…’  y si dice tu nombre, la creación del perfil de voz fue exitosa.

 

Agenda virtual:

Si eres una de esas personas ocupada que posee un calendario, puedes pedirle a Alexa un resumen de todo lo que tienes programado para el día y lo único que tienes que hacer es darle el permiso de acceso a la información de tu agenda.

Habilidades con el tiempo:

A medida que pasa el tiempo, van apareciendo pequeños programas que le permiten a Alexa tener nuevas habilidades, esto es llamado Skills.

Básicamente funciona de la siguiente manera y es que, existe uno que te permite integrar un Zigbee para crear un puente de tal forma que puedas conectar todas las bombillas inteligentes que poseas en tu casa.

Estas habilidades se encuentran en constante evolución y puedes encontrarlas accediendo a la página web de Alexa, solo tienes que buscar alguna que se ajuste a tus necesidades.