¿Qué es Hosting HostGator y cómo usarlo?

Si quieres crear un sitio web, una de las principales cosas que necesitas es un alojamiento web. Y actualmente, puedes encontrar muchos proveedores. Uno de los más populares es HostGator.

Una de las características principales de HostGator es que es compatible con WordPress y que puedes publicar páginas web muy rápidamente. Lo único que debes tener en cuenta, es que este hosting está totalmente en inglés.

Son muchas las herramientas que HostGator ofrece, lo cual ayudará a que el rendimiento de tu dominio sea increíble. Si comparamos el costo del servicio con la calidad que brinda, es totalmente accesible. Actualmente, este hosting es reconocido como uno de los mejores, logrando alojar hasta 9 millones de portales web.

 

Características De HostGator

Pues bien, como ya mencionamos HostGator es compatible con software de código abierto tales como WordPress o Joomla. Igualmente, este hosting es especialmente reconocido por ser bastante veloz. De hecho, se han realizado pruebas que demuestras que los portales que aloja pueden llegar a cargar hasta 2,5 veces más rápidos.

De igual forma, muchos usuarios prefieren HostGator porque ofrece maravillosos servicios, entre ellos están:

  • Gran ancho de banda y espacio en disco.
  • Gran velocidad en la transferencia de dominios
  • Servicio técnico, inmejorable, con una capacidad de respuesta las 24 horas del día, todos los días. Además, proporciona bastante información si tienes alguna consulta.
  • Su índice de operatividad es de hasta 99.9%, es decir, los tiempos de inactividad que sus usuarios pueden experimentar en un año pueden ser irrelevantes.
  • Su servicio de migración es gratuito y muy bueno.
  • Cuenta con una barra de herramientas, bastante fácil de usar
  • A pesar de que, el idioma predominante es el inglés, pueden prestar un servicio en español en el caso de que se requiera. Eso sí, toma en cuenta que el servicio en español es bastante limitado.
  • Tiene una política de reembolso a sus clientes, ante cualquier problema. Muchos otros proveedores de alojamiento web, ofrecen 30 días, sin embargo, HostGator ofrece 45 días.

Un plus bastante bueno que tiene este hosting, es que es amigable con el ambiente, ya que, utilizan una energía limpia. De igual forma, la tecnología que usan necesitan menos energía, comparados con otros.

 

 

human 3131802 1920

 

 

Desventajas de Hosting Hostgator

Sabemos que HostGator es uno de los hosting más utilizados, gracias a todas sus ventajas. Sin embargo, puedes encontrarte con varios inconvenientes, que debes tener en cuenta.

Una de las principales desventajas, que tiene HostGator, con respecto a otros proveedores de alojamiento web, es su velocidad. Muchos usuarios se han quejado, que han notado que sus páginas web están muy lentas, sobre todo durante la entrega de la primera pieza de la información solicitada (TTFB). Sin embargo, recalcan que, pasado este momento, HostGator puede ser bastante rápido.

Otra desventaja, es que además de alojamiento web, también pueden ofrecer a sus usuarios dominios, en el caso de que no tengan uno. Sin embargo, estos dominios suelen ser bastante costosos. Ahora, recuerda que HostGator es un proveedor de alojamiento web no de dominios, para eso existen otras plataformas.