Una de las cosas más importantes al aplicar técnicas de posicionamiento SEO, es poder monitorearlas. No tiene sentido armar una buena estrategia de marketing, si no se puede conocer el avance.

Una de las herramientas más utilizadas para monitorear los enlaces entrantes o los conocidos backlinks es Ahrefs. Los enlaces entrantes son aquellos ubicados en otros portales web y que direccionan al tuyo.

Ahrefs es un software bastante preciso y rápido. Lo mejor de esta herramienta, es que no sólo se enfoca en reconocer los enlaces entrantes que llevan a nuestra página, también permite saber la cantidad de enlaces que tienen nuestros competidores directos. De esta manera, podremos evaluar que plataformas usan ellos para obtener sus links, y si eso les funciona según el crecimiento que tienen.

 

Ahrefs y su utilidad en el SEO

Ahrefs es una herramienta SEO, cuya función primordial es proporcionar una información detallada sobre los backlinks que lleven al enlace que le proporciones, bien sea el de tu sitio web o el de la competencia.

Esta es la función más importante, sin embargo, también puede ser de utilidad a la hora de plantear nuevas ideas para armar una buena estrategia SEO, esto gracias a que permite monitorear otros sitios web y ver cuáles palabras clave son las que utilizan para lograr posicionarse en la web.

Pero, esto no es todo lo que puede hacer esta increíble herramienta por tu marca. A continuación, te presentamos una lista otras funciones:

  • Mejora tu portal web
  • Examina a tus competidores
  • Evalúa lo que a tus clientes le interesa
  • Rastrea las palabras claves, de acuerdo a tu área
  • Indaga como vas en el ranking de los buscadores

 

Posicionamiento web

¿Cómo funciona Ahrefs?

Lo mejor que tiene Ahrefs es que su plataforma es bastante amigable y sencilla. Lo único que debes hacer en introducir el URL del portal web que desees monitorear, entonces allí se desplegará toda la información de los backlinks, explicando detalladamente mediante el uso de gráficos. Igualmente muestra el mapa anchor, en el que se señala de donde provienen con los enlaces y las palabras claves más buscadas.

Ahrefs también cuenta con un buscador de contenidos que, mediante la keywords o la web co