Siteground es una de las mejores empresas de hosting, dstaca especialmente por su excelente atención al cliente y su soporte técnico. Si estás pensando en crear un negocio digital utilizando el CMS de WordPress en este artículo te vamos a guiar para que el proceso sea sencillo y con el mejor resultado.

Para iniciar la instalación del CMS en Siteground:

  1. Compra de dominio, por ejemplo “nombredemiempresa.com”.
  1. Contratación del plan de alojamiento web.
  1. Instalación de WordPress.org en el hosting.

Realizando el proceso anterior ya se tendría instalado el sitio web básico en SiteGround, para que pueda visualizarse en los navegadores sería necesario esperar unos minutos hasta que el servidor finalice el proceso de indexación.

Si se compra el dominio en un proveedor diferente al del servicio de alojamiento será necesario cambiar los DNS del dominio para que correspondan al del propio hosting contratado.

Se deberá acceder a la cuenta de cliente en la que se haya comprado el dominio y seguir la siguiente ruta:

Acceder a dominios > herramientas > configuración > nameservers

La siguiente imagen corresponde a la configuración de DNS en el panel de administración del hosting SiteGround:

Dependiendo de dónde se compre el dominio se deberá acceder a la gestión de DNS a través de diferentes rutas o secciones, en la mayoría de los casos tanto el CPanel como las herramientas son similares.

La mayoría de dominios tienen dos nombres de servidor aunque pueden llegar a tener cuatro, cada uno identifica su ubicación correspondiente.

La empresa de hosting será la responsable de facilitar el nombre de servidor al cliente si es necesario añadirlo en el panel de administración de un proveedor diferente al del hosting, lo más recomendables es solicitar la información al soporte técnico de ambos proveedores y seguir las instrucciones.

Para que el cambio de DNS se haga efectivo es necesario esperar un tiempo que puede ser de entre 2 y 48 horas para que la información se propague tanto en el hosting como en los servicios CDN.

Si se compra el dominio y el alojamiento web en SiteGround no es necesario configurar los DNS, es posible que otros proveedores de alojamiento web requieran de la configuración indicada o de otra diferente por lo que será necesario contactar con el soporte técnico del proveedor del dominio y del proveedor de hosting para conocer cómo se realiza la configuración.

Para quienes contraten el hosting en SiteGround y quieran mantener el dominio en un proveedor diferente se deberá realizar una configuración adicional en lo que respecta a los DNS.

Se deberá acceder al CPanel de SiteGround y añadir el dominio en la sección de “dominios adicionales”, la ruta es la siguiente:

Sitios web > CPanel > Dominios > Dominios adicionales