Lo que no sabías de SEMrush

Actualmente, se han aplicado técnicas de marketing digital que permiten posicionar una marca en el mundo web, dichas técnicas son conocidas como posicionamiento SEO. Ahora bien, para aplicar una estrategia de Marketing SEO fácil, buena y rápida, se recomienda el uso de paquetes de herramientas completas que ofrecen información, como lo es SEMrush.

SEMrush es uno de los paquetes de herramientas SEO más utilizados entre los expertos, gracias a su versatilidad y a los resultados y funciones que tiene. Dentro de las funciones más importantes de este software están, conocer a la competencia, encontrar las palabras claves a posicionar según el nicho de mercado que se desea, obtener backlinks, hacer publicidad.

Eso sí, es necesario que se entienda que lo único que se obtiene al utilizar este set de herramientas son datos, que sí, son valiosos, pero si no se cuenta con un profesional capacitado en marketing digital, no serán bien aprovechados.

 

Para qué sirve SEMrush

Una de las características más resaltantes de SEMrush es que hace un análisis bien completo del sitio web a posicionar. Uno de las primeras cosas que hará la herramienta una vez entres, es analizar y proporcionar datos como: comportamiento del domino en búsquedas pagas u orgánicas y en publicidad y el estudio de backlinks.

Otra función importante de este software es el análisis de palabras claves. Esto es fundamental. Las keywords adecuadas para tu marca, permiten armar una estrategia de marketing sólida. Todo esto sin importar si las estrategias que aplicarás sean en varios idiomas o sean locales.

 

seo herramientas 2

 

 

Recopilar información de la publicidad de display, es otra de las funciones de SEMrush. Cada vez son más lo que hacen campañas de anuncios y publicidad para lograr tráfico web. Pero todo tiene su arte, por eso debes saber que no todas las páginas o las redes sociales son las indicadas para tu marca. En esto, SEMrush, definitivamente puede ayudarte.

Sin embargo, la función de SEMrush más aplaudida por los expertos, es la capacidad de analizar, en tiempo real a la competencia. Esto es súper valioso si se quiere posicionar una marca por encima de otras, en un nicho específico, para así lograr sacarle provecho al elemento diferenciador del negocio.

 

Ventajas de SEMrush

Cómo debes imaginar, SEMrush no es la única herramienta disponible, existen muchas otras que ofrecen beneficios parecidos. Sin embargo, ofrece ciertas ventajas, que la diferencian del resto:

– Es la herramienta más completa que existe para mejorar la estrategia SEO de una marca.

SEMrush ofrece información y datos importantes del mercado y de la competencia, que permiten armar una estrategia basada en mejorar las debilidades y resaltar las fortalezas de la marca.

– Proporciona informes de las búsquedas orgánicas que se dieron en el mes.

– Los precios de sus planes son bastantes accesibles, y la versión gratuita es bastante completa, para aquellos que desean probar la herramienta antes de invertir en ella.

– Es un software que siempre está mejorando y actualizándose para ofrecer mejoras a sus clientes

En resumen, existen muchas otras herramientas en el mercado, que podrían ayudarte a armar una estrategia de marketing digital para posicionar tu marca, pero ninguna te da los beneficios en cuanto a calidad y precio que SEMrush te ofrece.