Andalucía Emprende es el espacio digital creado para ayudar a través de servicios y programas a todos aquellos que tengan vocación emprendedora, es un organismo público de la Junta de Andalucía en el que los emprendedores se pueden apoyar para planificar y crear un negocio de emprendimiento.

Los emprendedores son un activo de gran valor dentro del tejido empresarial y para la actividad económica, en Andalucía Emprende estudian la idea de negocio, asesoran para crear un plan de viabilidad, ayudan a buscar financiación, ofrecen asesoramiento y formación personalizada, acompañan en todas las fases del proyecto hasta su consolidación.

 

Constitución de la empresa

Andalucía Emprende dispone de un servicio telemático para la constitución de la empresa, ofrece la posibilidad de crear online una sociedad limitada así como aquellos proyectos de emprendimiento para empresarios individuales, entre otros. Quienes necesiten espacios de trabajo los tienen disponibles en Andalucía Emprende  por un periodo de tiempo estipulado.

Otros servicios que brinda Andalucía Emprende son los de pre-incubación e incubación, el primero de ellos es para negocios que todavía no se han constituido siendo el segundo el destinado para quienes ya tienen las empresas creadas.

 

Formación

Una parte fundamental para crear un nuevo emprendimiento es la formación, en este sentido Andalucía Emprende cuenta con profesionales expertos que imparten cursos de formación para ampliar los conocimientos necesarios. La formación empresarial básica está destinada a quienes no tienen conocimientos previos en la creación y gestión de una empresa, incluye trámites administrativos, formas jurídicas, contabilidad y fiscalidad, entre otros.

Otra modalidad formativa es la que está destinada a personas que ya tienen nociones y experiencia en este sentido, la formación empresarial personalizada va destinada a quienes quieren ampliar los conocimientos necesarios, en este sentido Andalucía Emprende adapta la formación a las necesidades de cada persona.

Otro tipo de formación disponible en Andalucía Emprende es la destinada a desempleados, el objetivos es ayudarles en su proceso de inserción laboral, los ciclos formativos son teórico-prácticos en los se se pone especial énfasis en el desarrollo de aquellas habilidades y conocimientos necesarios para volver al mercado labora.