iCloud

El iCloud o el almacenamiento en la nube, como es conocido por muchas personas, es un sistema de almacenamiento ofrecido por la empresa Apple para resguardar archivos, fotos y documentos de manera rápida y segura.

Cuando se almacenan datos en la nube, se ahorra tiempo y sobretodo, dinero debido a que esto aumenta la productividad y mejora en gran parte la colaboración e innovación.

Todo esto quiere decir que, podrás resguardar de forma segura tus documentos sin preocuparte por correr ningún tipo de riesgo así como también, acceder a la información desde cualquier dispositivo que te encuentres. Esta herramienta consta de 5GB de almacenamiento gratuito que podrás expandir siempre que lo desees.

Para poder usar esta aplicación, primero debes registrarte en ella y posterior a eso comenzar a guardar toda la información que desees.

Algunas de las aplicaciones con las que puedes utilizar el iCloud son los siguientes:

  • Mantiene actualizada las aplicaciones que sueles utilizar, como el correo, los contactos, calendario, recordatorios y cualquiera que funcione como una agenda virtual.
  • Te permite organizar todos tus archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  • Puedes acceder a mensajes desde el iCloud y poder visualizarlos desde cualquier iPhone o computador Mac si se encuentran guardados en la nube de archivos
  • En caso de extraviarse tu Smartphone, te ofrece la opción de eliminar toda la información que puedas tener en tu dispositivo para proteger tu privacidad.

 

iCloud

 

 

 

Ventajas y beneficios de empezar a utilizar iCloud.

Ya hemos hablado del hecho de que utilizar la nube como un dispositivo de almacenamiento de información resulta más favorecedor de lo que parece por ende, te vamos a enseñar las principales ventajas y beneficios de esta herramienta:

Compartir información: Es una herramienta muy útil para empezar a compartir información de manera muy sencilla sincronizando tus dispositivos con la app.

Mayor comodidad: Una de las ventajas más favorables es que podrás tener a la mano ya sea tu correo o tu agenda virtual sin importar el dispositivo que estés utilizando.

Compartir música: Podrás compartir tus canciones preferidas en todos tus dispositivos, por ejemplo, si descargas una canción en tu Mac y la almacenas en la nube, puedes buscarla luego desde tu iPod, iPhone o incluso desde tu iPad.

Capacidad de almacenamiento: Cuenta con 5GB de almacenamiento interno que puede ser expandible

Sincronización con otros dispositivos Apple: Debido a su gran demanda y uso, las principales funciones del servicio de Apple se encuentran asociada con este método de almacenamiento virtual y es que, puedes configurar tu dispositivo para almacenar cualquier archivo (documentos, fotos, videos, canciones, entre otros) de manera automática en la nube.

Mejor comunicación: Este servicio en específico posee algo denominado el Mobilee que significa que cualquier dispersivo de Apple puede ser conectado de manera rápida, fluida y agradable para los usuarios.

Estos son solo algunas de las funciones de este método de almacenamiento virtual y es cada día más usado por los usuarios de iOS ya que es el más confiable y seguro.