El marketing es fundamental tanto para empresas como para profesionales independientes, el marketing es básicamente proporcionar al comprador aquello que busca poniendo en contacto a ambas partes, vendedor y comprador. Desde que se intercambian productos y servicios existe el marketing, este ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas circunstancias a lo largo de muchos años.

Todo esto nos lleva a la era digital en la que el marketing se ha posicionado como una de las estrategias más importantes, las nuevas tecnologías nos han cambiado la vida y también lo han hecho en las empresas.

Las grandes corporaciones han sabido adaptar sus técnicas de ventas a las nuevas plataformas online, internet ha generado nuevos modelos de negocio basados en portales digitales, tiendas online y redes sociales.

Estas empresas cuentan con los recursos humanos suficientes para implementar técnicas de marketing adaptadas a internet, el denominado marketing online es una de las prioridades tanto en empresas como para los profesionales independientes.

El tejido empresarial de la mayoría de países desarrollados está formado en mayor porcentaje por emprendedores y pequeñas empresas conformadas por un máximo de cinco empleados. Las PYMEs son por tanto la base de la economía y son las que sostienen la empleabilidad de un país.

Marketing online

Emprendedores & Marketing

Los pequeños negocios disponen de menos recursos que los grandes, aún así en estos también deben planificarse y ejecutarse técnicas avanzadas de marketing digital, en la medida de los posible se deben implementar las estrategias de mercadeo más eficaces para que sus productos y servicios sean competitivos e incluso puedan hacer frente a los nuevos restos que se plantean en el entorno digital.

Las estr