¿Llevas tiempo trabajando de un tema demasiado interesante en tu blog o has creado un espacio on-line para tu empresa y nos has generado ninguna polémica? Crear un buen sitio web es una cosa; atraer a lectores, no tanto.

Hoy te mostraremos cuáles son las herramientas principales que debes tener en cuenta para que logres que tus páginas y posts aparezcan en los primeros puestos del resultado de búsquedas. Sí, ¡efectivamente! Hoy es tu día de suerte porque acabas de encontrar el lugar ideal para aprender a posicionarte.

 

Google Analytics y Google Search Console

Google Analytics y Google Search Console son dos herramientas gratuitas que ofrece Google con el fin de realizar un análisis de la web. ¿Las conocías?

La primera, Google Analytics te ofrece información relacionada con el tráfico de cada sitio web teniendo en cuenta factores como la audiencia, el marketing y los contenidos. Según resultados, Google Analytics es la más popular herramienta de las redes y actualmente son millones los sitios web que la usan con el fin de alcanzar la máxima optimización.

¿Cómo puedes configurarla? Sencillo. Lo mejor de todo es que se trata de ¡una herramienta gratuita! Puedes acceder a ella a través de https://analytics.google.com/. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico, rellenar la información que te solicita y ¡et voilà!, solo te falta administrar (aunque la administración no es precisamente la parte más sencilla).

En el caso de Google Search Console, es muchísimo más sencillo. Esta otra herramienta (también gratuita y ofrecida por Google) te ayuda a realizar una efectiva supervisión y mantenimiento de la presencia de tu sitio en los resultados de las búsquedas en Google.

Accede a ella a través del siguiente enlace: https://www.google.com/webmasters/tools/. Una vez allí, deberás cliquear en la opción “Añadir Propiedad” y rellenar con la URL de tu sitio web.

Otra recomendación es que, en caso de que uses WordPress (recomendado) instales algunos de sus plugins. Uno muy importante y que no debes dejar de activar es el Google XML Sitemaps.