España es uno de los países más importantes de Europa en lo que al PIB se refiere, son más de 47 millones de habitantes que principalmente residen en ciudades medianas y en las grandes capitales como Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao y Barcelona. El marketing digital ha tenido mucho que ver en la mejora de la productividad del país.

La mayoría del tejido empresarial se ubica en los alrededores de las grandes ciudades, también hay muchas zonas industriales cerca de la mayoría de localidades en todas las provincia, por lo tanto se puede afirmar que la producción no está geolocalizada en las principales capitales y no ha necesidad de migrar a otras regiones para encontrar trabajo.

Las empresas que existen en España son muy variadas, desde las dedicadas a la manipulación de productos agrícolas hasta las de tecnología avanzada como es el caso de Airbus, es por este motivo que las contrataciones también son muy diversas, en la industria se necesita personal administrativo, contable, responsables de personal, operarios y transportistas, entre otros muchos.

 

Marketing digital

Departamentos de marketing digital

Cada año aumentan las contrataciones de profesionales de marketing