El Internet ha marcado un antes y un después en la forma de hacer las cosas y de ello no escapa la comercialización, la cual se facilitó gracias a su inserción en un mercado global. Esto ha llevado a los profesionales a implementar diversas estrategias para lograr una mayor captación de clientes para determinado producto o servicio. Entre dichas estrategias surge lo que se conoce como Marketing Digital.

 

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital son todas aquellas estrategias que usa una persona o una empresa para lograr la captación de nuevos clientes, mejorando así la comercialización del bien o servicio, lo que a su vez también sirve para dar a conocer la marca.

Cabe destacar que el Marketing Digital se diferencia del Marketing convencional, ya que las estrategias aplicadas en el Marketing Digital se llevan a cabo en medios de Internet, como pueden ser: páginas webs, blogs, foros, redes sociales, plataformas de vídeos, entre otros.

 

¿Cómo surgió el Marketing Digital?

El Marketing existe desde que los comerciantes desearon implementar alguna estrategia para aumentar sus ventas y desde entonces el Marketing ha ido evolucionando a medida que lo hace la tecnología.

Con el gran auge del Internet, el Marketing se incorporó en ese mundo a través de los medios digitales, conociéndose así como Marketing Digital. Este concepto surge por primera vez en los años 1990, sin embargo no fue sino hasta el año 2000 cuando su uso fue cada vez mayor.

La evolución del Marketing Digital se da cuando nace la web 2.0, ya que esta permitió la difusión de información de una forma más fácil y oportuna, permitiendo así el intercambio de fotos, vídeos, entre otros elementos que resultan más eficientes para hacer llegar el mensaje al cliente.

Por otro lado, la web 2.0 permitió que se lograra la interrelación entre la empresa o marca y el cliente, logrando así que el público participe de manera activa en el intercambio de información, lo que a su vez es útil para captar los intereses de la comunidad y mejorar así el servicio o bien.

 

El marketing digital

Importancia del Marketing Digital

La evolución del Internet, el comercio electrónico y las redes sociales, han hecho que las diversas empresas