Antioquia es uno de los departamentos de la República de Colombia, su capital Medellín es una de las de mayor actividad económica del país.

El PIB de Antioquia según los últimos datos reportados es de más del 15%, el porcentaje de exportaciones del departamento es de más del 50%. Su capital Medellín cuenta con gran parte de las multinacionales que se ubican en el país, es considerada por muchos la ciudad más vanguardista y próspera de Colombia.

Entre las muchas iniciativas del departamento destaca el metaportal Antioquia Digital, proyecto que incentiva la creación y utilización de los medios digitales para el aprendizaje y la creación de actividad económica. La cultura de las TIC tiene como gran aliado el metaportal Antioquia Digital, una buena muestra de lo importante que es apostar por las nuevas tecnologías.

Medellín desde hace décadas ha sido un espejo en el que se fijan muchas ciudades para implementar los proyectos e iniciativas sociales en pos de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Antioquia y su capital Medellín invierte grandes esfuerzos en estar a la última en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. Antioquia Digital es una excelente herramienta de aprendizaje para la creación de TICs, en pocas décadas internet será en canal principal de toda la actividad tanto empresarial como educativa y cultural.

El contenido educativo de Antioquia Digital es de gran calidad, los alumnos y docentes comparten información relevante para implementar lo último del internet de las cosas en beneficio del futuro de quienes se forman en esta plataforma digital.

Cuenta con diferentes departamentos como Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo, Las Pruebas del Saber, MOOC, Mi Clase Digital, Industrias Creativas y muchas más.

La Secretaría de Educación de Antioquia Seduca, es líder en iniciativas y proyectos que facilitan la formación del departamento, Antioquia Digital a través de Bachillerato Digital ayuda a quienes no ha podido finalizar los estudios de bachillerato a hacerlo a través de la plataforma digital Antioquia Digital.

SeEduca es un proyecto gubernamental basado en las TICs con una gran base de datos y excelentes contenidos de mucho interés para los ciudadanos del departamento de Antioquia.

Su Plan de Desarrollo ayuda a minimizar las desigualdades, colabora con todos los estamentos para apoyar tanto a nivel educativo como para potenciar la economía del departamento de Antioquia.

Antioquia Digital es uno de los muchos proyectos digitales por los que Colombia está apostando desde hace muchos años. Sus líderes políticos, conocedores de la importancia de implementar nuevas tecnologías digitales a la actividad del país siguen estudiando nuevos proyectos que beneficiarán tanto a Medellín como al departamento de Antioquia y a toda Colombia.

Medellín es una de las ciudades más prósperas y modernas de Colombia, las TICs van a facilitar que la capital del departamento de Antioquia siga siendo tan competitiva como lo está siendo hasta ahora.

En este sentido cabe destacar el papel clave de las empresas digitales de Medellín, un sector vital para la progresión de los negocios e iniciativas digitales.

Agencias de marketing digital y diseño web en Medellín son fundamentales para la implementación de las TICs y la generación de empleo en el departamento de Antioquia.

Las empresas de diseño web son uno más de los eslabones de esta próspera y vital cadena económica. Las agencias de marketing digital y diseño we