Facebook permite que mi empresa tenga más visibilidad, las redes sociales cuentan con millones de usuarios y el contenido que se publique en mi perfil puede llegar a un número muy elevado de posibles clientes. Facebook es gratuito salvo en la parte de la publicidad de pago, crear un perfil en esta red social es relativamente fácil para quienes están acostumbrados a navegar por internet.

Permite crear diferentes perfiles según las necesidades o intereses, se puede crear uno personal o uno de empresa. El personal es más limitado en cuanto al número de usuarios se refiere, 5000. El perfil de empresa permite un diseño más interesante como la posibilidad de crear anuncios publicitarios de pago, segmentados por tipo de población y zonas geográficas, botón de llamada a la acción, además de dar una imagen más profesional que el perfil personal, entre otras opciones.

Las fases principales una vez creado el perfil son atracción>retención>conversión. En la primera fase es importante crear contenido de interés para los usuarios de Facebook y también es recomendable crear algún anuncio publicitario. En la segunda fase es importante crear contenido de calidad y también contenido que permita interactuar con los usuarios, es la fase de retención. En la fase de conversión se debe de buscar el objetivo final mediante la llamada a la acción, en esta fase es importante llevar al usuario al target de la estrategia (que visite la página, que realice una compra, que comparta el contenido, un me gusta o un comentario positivo.

Esta red social permite crear una fanpage, la creación de este tipo de página es muy sencillo. Una de las ventajas de disponer de fanpage es que se puede filtrar el tipo de usuarios por edad, zona geográfica, preferencias del usuario, etc. Se pueden crear diferentes tipos de fanpage dependiendo del tipo de publicaciones que se vayan a crear o el perfil del usuario al que se pretende llegar mediante las publicaciones.

Facebook permite una comunicación mucho más directa y en tiempo real, los usuarios pueden comunicarse con la empresa mediante mensajes o comentarios, esto permite responder de forma más activa y cercana a comentarios, dudas o sugerencias tanto de los usuarios que ya son clientes recurrentes como a aquellos que acaban de conocer la marca. A diferencia de otros medios de contacto, Facebook permite un trato más cercano y personalizado con los usuarios.