Apple Watch

El Apple Watch es un dispositivo que se encuentra preparado para recibir notificaciones y emitir una respuesta usando comando de voz.

Al ser uno de los dispositivos más adquiridos en la última década, te ofreceré una guía con algunas funciones y trucos para que le saques el mayor provecho a tu Apple Watch de manera que, aquellos usuarios que no son tan expertos, aprendan nuevos trucos que incluso pueden ser no tan conocidos hasta para los usuarios con experiencia.

  1. Acceso a tus apps favoritas.

Al momento de usar tu Apple Watch, en el botón lateral se encuentra el Dock con las últimas app que has utilizado, en este caso, lo puedes editar para que además te muestre tus favoritas.

Para esto, debes acceder a la app Watch desde tu iPhone y en la sección Mi reloj, se encuentra la opción de seleccionar favoritos, añades, eliminas y posicionas en el lugar que más te guste y listo.

  1. Uso del multitarea

Si por alguna razón necesitas volver rápido a la aplicación que estabas utilizando antes, solo tienes que pulsar dos veces seguidas la corona digital que se encuentra en el dispositivo y listo.

Como mencioné anteriormente, también puedes volver utilizando el Dock en el cual se te mostraran todas las apps que usaste anteriormente.

  1. Configura tu reloj:

Existen distintas maneras en las que los usuarios usan un reloj, por ejemplo, hay algunos que lo usan en la muñeca izquierda mientras que otros lo usan en la derecha.

Por tal razón, Apple Watch te permite seleccionar la configuración del reloj dependiendo de la muñeca o la dirección en la cual lo estés utilizando.

Para esto, debes entrar en la app desde tu iPhone, ir a las configuraciones generales, entrar a la opción de orientación y luego configurarlo según la orientación en la cual uses tu Apple Watch.

 

 

apple 2

 

 

 

  1. Borra las notificaciones

Existe una acción que consiste en presionar con fuerza tu dedo en la pantalla de tu Apple Watch, lo cual te llevara a un menú contextual en el cual aparecerán varias opciones como por ejemplo, borrar todas las notificaciones de la pantalla con el fin de no saturar y así evitaras borrar de notificaciones de una en una.

  1. Cambia el calendario.

Otra de las opciones que aparece al presionar tu dedo fuertemente en la pantalla es que puedes modificar la vista de tu calendario de dos formas distintas.

Por defecto, el Apple Watch viene modificado con la opción ‘Hoy’ que te mostrara un día a día de todas tus citas en forma de lista pero puedes modificarla para hacerlo de manera lineal de manera que, vaya apareciendo dependiendo de la hora.

  1. Alertas de calendario

Hablando de calendario, es indispensable que sepas que puedes crear una alerta que te indique por ejemplo, la hora a la que debes irte para poder asistir a un evento.

Todo esto tomara en cuenta la distancia que tienes que recorrer desde el punto A al punto B teniendo en cuenta factores como el clima, el tráfico y si debes conducir o andar.