Actualmente, Amazon es la más grande e importante plataforma e-commerce que existe. Fue creada en 1995, por Jeff Bezos en Seattle. Todo empezó ese mismo año cuando vendió un libro, que fue enviado como encomienda. En ese momento, esa era toda una novedad.

Ahora, en Amazon podrás encontrar no solo libros, sino una infinidad de otros artículos. De hecho, ya Amazon cuenta con tiendas físicas en varios países, y ha dejado de ser sólo una plataforma de ventas digitales, sino que tiene nuevos sitios web que ofrecen herramientas para escritores, sin contar con su nueva aplicación streaming, Amazon Prime.

Seguramente, no es la primera vez que escuchas de Amazon, pero a través de este artículo te explicaremos de una manera clara lo que ofrece Amazon, y que es lo que lo hace la plataforma de compra en línea preferida de muchos.

 

¿Qué es?

Amazon se trata de una tienda online, en el que, puedes comprar productos, por supuesto siempre siguiendo con la normativa interna de la plataforma. Cuando entras a este sitio web te encontrarás con un catálogo bastante extenso de productos, clasificados por tipos, precios, condiciones.

Esta plataforma es estadounidense e inició con el nombre relentless.com. Jeff Bezos, se dio cuenta que no estaba teniendo mucho éxito, y decidió darle un giro a la plataforma y cambiar su dominio a amazon.com. A partir de allí, todo fue crecimiento para el sitio web. Poco a poco, empezó a incorporar nuevos productos, para todo tipo de público. Tanto ha sido el crecimiento, que Jeff se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo.

 

¿Para qué sirve?

Esta plataforma, sirve para comprar casi cualquier cosa. Cuando entras a Amazon te encuentras con un buscador y filtros que te permiten especificar la búsqueda, y encontrar el artículo que necesitas, sin salir de tu casa. De hecho, Amazon cuenta con un sistema de envíos bastante efectivo. Este tipo de comercio se ha hecho cada vez más común, gracias a su rapidez y versatilidad.

Por otro lado, esta plataforma es la solución a varias tiendas, que no cuentan con el presupuesto necesario para vender sus productos en una tienda física.

 

¿Qué se puede comprar en Amazon?

Comprar en Amazon es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es entrar en el portal web y seleccionar la categoría del producto que necesitas. Allí encontrarás, categorías de alimentos, ropas, electrónica y hasta los tan buscados e-books. Son demasiadas las opciones disponibles en Amazon, sólo entra y verás.

Igualmente, Amazon tiene un sistema en el que puedes calificar los productos que compras, este es un sistema bastante bueno que te ofrece cierta seguridad, para así saber la opinión de otros usuarios acerca del producto que elegiste.

El sistema de pago es bastante extenso y va desde tarjetas de crédito, plataformas electrónicas y las tan conocidas gift cards. Igualmente, esta plataforma te ofrece la opción de un “carrito de deseos”, donde puedes agregar todos tus productos favoritos.

Para que conozcas un poco más de la plataforma Amazon, te invitamos a entrar a su portal web, para que la explores y descubras todo lo que puedes comprar, sin siquiera salir de casa.