La tecnología ha cambiado y revolucionado al mundo en general. Todas las áreas se han visto afectadas positivamente por la constante evolución que suponen los avances tecnológicos, y de ello no escapa el Marketing, el cual ha tenido varios cambios en cuanto a su forma de proyectarse, otorgando así beneficios en su desarrollo.

Tendencias tecnológicas que han cambiado la forma de hacer Marketing

Los diversos avances tecnológicos han hecho que la forma en la que se hacía Marketing haya cambiado, proporcionando así beneficios entre los que destacan una mayor optimización.

 

Realidad virtual

La forma que se tiene de llegar al consumidor ha cambiado desde los últimos años, de hecho, cada vez es más difícil llegarles de forma tradicional. Con el auge de la realidad virtual, los consumidores demandan cada vez más vivir experiencias reales inmersas en el mundo digital. Por consiguiente es que las marcas son cada vez más conscientes de ello y tratan de cautivar al consumidor brindándole una realidad virtual.

En el Marketing al utilizar la realidad virtual, lo que crea es la posibilidad de convertir al consumidor en el protagonista de la experiencia y lograr así que se involucre en su totalidad.

Big Data

Si bien es cierto que la obtención de datos es fundamental para aplicar las diversas estrategias de Marketing, no es suficiente, ya que lo importante viene después: ¿Qué hacer con los datos obtenidos? Y es allí cuando entra en acción lo que se conoce como Big Data.

En la actualidad la obtención de datos es muy fácil, gracias a las redes sociales, call centers, entre otros. Dichos datos tienden a ser muy extensos y en algunos casos imposibles de controlar y es allí en donde entra el uso del Big Data ayudando a la segmentación de los clientes y poder así facilitar la toma de decisiones.

 

Tecnología

Internet de las cosas

El Internet de las cosas llegó para quedarse, y según diversos estudios en el año 2020 habrá aproximadamente 20 billones de dispositivos que integren esta posibilidad.

Esto en el Marketing es esencial ya que