Cuando creas una página web debes pensar en cómo hacer para tener una amplia cantidad de visitas, comentarios, recomendaciones e interacciones de varios tipos, de manera de ubicarte entre las primeras páginas sugeridas por los principales buscadores.

Esto con seguridad le dará un aporte significativo al éxito de tu negocio, si te encuentras en la venta de artículos o en la prestación de un servicio, siendo muchas veces los mismos lectores o visitantes los multiplicadores de tu publicidad.

Para ello se han diseñado una variedad herramientas que puedes aplicar, o decidir si irte por el posicionamiento natural basado en el refuerzo de tu contenido, o aplicar alguna de las técnicas más usadas.

En este sentido es necesario conocer como trabajan los motores de búsqueda en relación a la ubicación de los sitios, como el caso de Google, el que se construyó sobre la base del PageRank que es un algoritmo matemático ideado para calcular la posibilidad de visitas que tenga una página en función a sus vínculos o enlaces.

En este sentido se ha desarrollado el link building o constructor de enlaces, que no es más que obtener enlaces, mientras más páginas web hagan una referencia vinculante a tu sitio, mejores posibilidades de posicionarte tendrás.

Aunque parece sencillo, puede que no lo sea del todo, en primer lugar necesitas un sitio digno de citar, para ello debes incorporar un contenido justo, correcto y completo de manera de servir de soporte a estos enlaces, si de hecho tu página es lo suficientemente completa y relevante seguramente obtendrás enlaces sin ni siquiera consultarte.

 

Marketing

 

Por otra parte, si tu sitio es nuevo y quieres o necesitas una rápida aceptación puedes buscar la manera de encontrar estos enlaces, que parezcan que fueron hechos de manera natural, mientras más alto en la lista se encuentren tus colaboradores más, eslabones podrás adelantar.

Tienes varias maneras cómo conseguir estas recomendaciones o enlaces, una de ellas obviamente es comprándolas pero suelen ser costosos y hay otros medios de negociarlos, puedes también ofrecer un intercambio, envíos a las redes sociales o redactar contenidos a cambio que referencien tu página.

Sin embargo, estos colaboradores conocidos también como backlinks deben tener también sus propias características, entre los que se encuentran los “do f