Tienes un proyecto digital, ya te han diseñado la página web de tu empresa, has completado todo el proceso para tener presencia en internet, pero tu página web no recibe visitas, ¿por qué?

Muchos emprendedores creen que con sólo tener presencia en internet, en especial en el buscador de Google, ya está todo hecho. Se equivocan.

No hay página web que tenga un alto volumen de visitas, y lo más importante, que sea rentables, sin un proceso de optimización web previo.

Las páginas web en su mayoría están desarrolladas con código HTML, JavaScript y CSS. Cada uno de ellos tiene una función determinada y conjuntamente crean las páginas web que vemos habitualmente en la actualidad.

Mientras los usuarios ven una página web con sus imágenes y enlaces, los robots de los principales buscadores de internet interpretan el contenido del código fuente.

Si te preguntas cómo se posicionan las páginas web, la respuesta es optimizando el código fuente, implementando estrategias de posicionamiento web y creando contenido de calidad, junto con la generación de enlaces entrantes y la actividad en redes sociales.

Estos son solo algunos de los factores más importantes para recibir un volumen de tráfico cualificado en un sitio web.

Todos ellos se deben de realizar con posterioridad a la optimización web indicada y previa planificación de la estrategia SEO.

Para poder optimizar una página web y que esta tenga posibilidades de ocupar los diez primeros puestos del principal buscador de internet, que en la actualidad es Google; se debe de tener nociones de posicionamiento web y de código HTML.

 

Cómo optimizar sitio web

 

Los profesionales más indicados para este tipo de trabajos son los expertos SEO. Tienen la experiencia y capacidad suficiente para alcanzar los objetivos principales de una página web, ocupar los diez primeros puestos en el ranking de Google.

El proceso de optimización web está precedido por un profundo estudio de parámetros tales como las palabras clave más relevantes del sector, análisis de la co