Nintendo Switch

Uno de los avances tecnológicos más deseados y adquiridos por los jóvenes adultos (e incluso adultos) es el Nintendo Switch y es que después de tres años sigue siendo una de las consolas más buscadas en el mercado con más de 60 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

La Nintendo Switch lleva entre nosotros mucho tiempo, aunque te cueste creerlo. Es una consola hibrida que se ha posicionado en el mercado como una opción que se debe tomar en cuenta y es apta para todas las edades desde los más pequeños hasta los que les gustan los juegos puntuales, independientes o en compañía.

Primero, antes de empezar a hablar de esta consola, debemos conocer el impacto que ha tenido en el sector ‘gamer’ y es que, en tan solo un año, supero las ventas de su predecesor la Wii U. Estos son unos números impresionantes para Nintendo, empresa que pensaba que se iba a recibir con escepticismo pero que una vez más, los usuarios demostraron que era lo que necesitaban.

Características de la Nintendo Switch:

A pesar de que el precio sigue siendo un poco alto, la razón por la cual Nintendo no ha realizado una rebaja en la consola, es que realizo unas mejoras en cuanto a materiales y duración de la batería lo cual justifica su precio.

Todos los modelos tienen una pantalla de 720p y un tamaño entre 6,2 y 5,5 pulgadas.

Gracias a la tecnología IPS, podemos ver perfectamente la pantalla desde cualquier ángulo lo cual, facilita las cosas cuando se encuentra en modo multijugador (independientemente de donde se encuentre ubicado cada uno)

 

Otro punto a favor es la duración de la batería, la cual se incrementó con respecto al modelo original lo que nos permite disfrutar entre 5 y 9 horas de juego en el modelo estándar y 3 a 7 horas en el modelo Lite.

 

Nintendo 2

 

 

Algo que se debe destacar es que, sus mandos de control también llamados joy-con, deben estar conectados siempre a la consola y aunque el modelo Lite no los incluye, sigue siendo compatible con ellos. De hecho, los joy-con son extraíbles y pueden usarse de diferentes modos, usando uno de ellos como si se tratara de un mando normal o por separado como mandos independientes.

 

Otra cualidad es que posee vibración HD debido a que posee motores de vibración en los mandos de control. Esta capacidad se ha utilizado para ampliar la experiencia del usuario a la hora de jugar. También posee un sensor infrarrojo que funciona a modo de cámara y se utiliza para juegos específicos.

Incluso, puede ser utilizada sin los mandos de control y aunque no es una de las consolas en las que se suele utilizar un puntero, sus capacidades para ejecutar juegos sin complicaciones potencian el funcionamiento de la consola.

Si todo lo anterior no te ha convencido de adquirir un Nintendo Switch, también posee accesorios tales como un Mando Pro Controller parecidos a los del Xbox One lo que nos permite un vasto repertorio de experiencias que pueden ir desde un piano a un volante e incluso un soporte de realidad virtual.