Amazon

Amazon es usado por aproximadamente 170 millones de personas lo que lo única en la primera tienda virtual en ser más usada. Debido a estos impresionantes números, la mayoría de los vendedores consideran comprar sus productos en Amazon sin embargo, los resultado varían dependiendo de varios factores.

 

Ventajas:

La manera en la que Amazon ha logrado establecerse como número 1 en ventas, para muchos compradores es el eje central del marketing por ende, hemos realizado una lista de los beneficios que puede traer vender sus productos por este medio.

 

  1. Mayor número de ventas:

Debido a que es visitado a diario por millones de compradores, tienes más posibilidades de venta. No hay que pensarlo, los números no mienten y es que, al ofrecer tus productos en Amazon ganas automáticamente credibilidad y confianza debido a que muchos compradores prefieren comprar un producto en Amazon que en una tienda en la cual no han escuchado nada.

Existen países en el cual las tiendas online no han ganado mucha popularidad y es porque la materia de los trabajadores prefiere comprar en Amazon que en otra tienda.

 

  1. Expansión internacional

Al ser una de las plataformas más grande y confiable en el área de ventas y compras a nivel mundial, es fácil entrar al mercado global.

Con Amazon, cualquier pequeña o mediana empresa puede probar rápidamente si su producto es atractivo para el público y así crear una lista de productos para tu stock.

Bajo costo en mercadeo:

Amazon por si solo ya atrae a millones de usuarios a diario y tú como comprador puedes tener acceso a ellos.

Dependiendo del sector en el cual quieras desempeñarte sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo.

Cabe destacar que, la competencia es grande y necesitaras de algo que llame la atención y te haga destacar entre los demás por lo que te sugerimos una presencia importante que te ayudara a ubicarte en los primeros puestos en la base de datos de los clientes que frecuenten Amazon.

 

amazon 2

 

 

 

Desventajas:

Aunque no existe otra tienda que pueda igualar las ventajas de vender en Amazon, no todo es color de rosa y es que hay que considerar una gran cantidad de factores antes de dar el salto.

 

  1. Alta competencia:

Es probable que esta sea la mayor desventaja y es que como te mencione anteriormente la competencia es dura y por ende, necesitaras tener una estrategia a largo plazo de lo contrario, podrías ir perdiendo poco a poco la clientela y terminar de último lugar en cuanto a competencia y términos de precio.

Por ejemplo, si estas vendiendo el mismo producto que otros comercios, entonces estarás compitiendo con ellos en algo llamado Amazon Buy Box. Aquí es donde se ubican a aquellos emprendedores que posean el mismo producto y Amazon es el que decidirá cual vendedor es mejor y es que, cuando un usuario añade al carrito de compras, los artículos del mejor vendedor también serán añadidos.

 

  1. Comisiones

Todos los beneficios que fueron mencionados anteriormente no son gratis y es que, Amazon cobra a sus minoristas una comisión considerable por cada producto que sea vendido a través de la plataforma, por tal razón, debe asegurarse que cada beneficio sea lo suficientemente alto para poder tener éxito en las ventas.

 

También te puede interesar:

Los mejores negocios online

Qué es WordPress