¿Sabías que según recientes estudios, nada más y nada menos que el 81% de las marcas actuales realizan marketing a través de vídeos? Esto es realizable en diversas plataformas como Facebook, Twitter, Sanpchat, pero se encuentra con mayor concentración en la red de YouTube.

Actualmente alrededor de 100 millones de usuarios visualizan videos cada día. Según los resultados, 9 de cada 10 de ellos visualizan videos de marcas que prefieren y de una forma u otra, terminan visitando su sitio web. Entonces, ¿es o no rentable el video marketing?

Iniciemos con precisar, ante todo, qué es el video marketing. El video marketing es una herramienta novedosa usada en Internet para realizar marketing online a través del medio audiovisual. Constituye una eficaz manera de lograr los objetivos propuestos para una estrategia de marketing.

Todo esto, si lo simplificamos, podemos afirmar que se basa en utilizar los videos como otra forma de marketing.

Antes de continuar, debemos tener en cuenta un término muy popular actualmente: social video. ¿Qué es el social video? Se trata de un video diseñado específicamente para que sea conocido mediante las redes sociales. La intención es que estos social videos se puedan compartir entre los usuarios internautas.

Sin embargo, no resulta tan sencillo como parece. La creación de video contenidos no es una tarea simple. Requiere el suficiente tiempo, calidad y una buena inversión. Aunque, con todo lo que te conté en las primeras líneas, probablemente no estés dudando de su eficacia.

Precisamente por eso, el video se ha convertido en un elemento clave para la publicidad digital. Además, las investigaciones apuntan a que en los años venideros será aún mayor.

Una vez que ya tienes la certeza de todo lo positivo que aportará un video a tu empresa, veamos algunos de los elementos imprescindibles que debes tener en cuenta al realizar un video como estrategia de marketing.

Lo primero que debes tener en cuenta es crear videos que generen polémica, que logren que los usuarios interactúen con ellos y que los compartan. Utiliza temáticas de la vida, de las rutinas. O sea, temas con los que las personas se identifiquen y que los consideren útiles.

¡Las emociones son tu mejor aliada! Créeme, si mueves las fibras más sensibles de tu usuario lograrás reinar en el mundo del marketing. Precisamente, un video es un medio con el que puedes lograrlo con facilidad. Tienes muchos factores a tu favor, desde las imágenes hasta la banda sonora que utilices. ¡Aprovecha todos los elementos que te ofrece el video marketing!

Ten en cuenta, además, que no se trata de montar un vídeo y lanzarlo a todas las redes sociales. Cada una de las redes, Facebook, Snapchat, Vimeo, YouTube, y todas las restantes tienen elementos y características propias. Por ejemplo, en Snapchat los contenidos son momentáneos, mientras que Facebook te permite que tu publicidad aparezca en la red por mucho más tiempo.

El SEO, no podría faltar, es de extrema importancia que logrará aumentar el número de reproducciones de tu video. Pero, también ten en cuenta, que cada una de las plataformas y redes sociales posee determinadas estrategias que varían una de la otra. ¡Enfoca tu video con SEO y verás mejores resultados!

No cometas el error de crear videos largos, nuestros perezosos internautas no tendrán tiempo para ver esos 3 minutos que dura tu video. Sintetiza la información, sé breve y ofrece todo lo que necesita saber tu usuario en un pequeño lapso de tiempo. Aquí se aplica sin duda que, entre más corto, muchísimo mejor.

 

 

videomarketing yointic

 

 

Además, crea una historia interesante, la historia más interesante del mundo. No permitas que tu video sea solo un anuncio entre los millones que se publican a diario. ¡Marca la diferencia y gánate el corazón de todos los internautas!

Otra estrategia que nunca falla es hacer al cliente partícipe. Procura que él sea el centro de atención en tu video y haz que él lo note con facilidad. Todo se basa en que tu usuario destino se sienta identificado con tu contenido visual.

Es muy importante lo siguiente: ¡crea misterio! Logra que tu cliente se sienta motivado a ver el video hasta el final. Para esto, debes arrancar tu video con la máxima potencia, no querrás que las personas pierdan total interés en lo que le estás mostrando en tu video. Haz que se enganchen a tu video desde el primer instante.

Por último, pero no menos importante, haz que tu video forme parte de un todo. Mueve tu campaña de publicidad audiovisual teniendo en cuenta todos los elementos importantes de tu empresa. Muestra en tus videos tu filosofía, tus valores y las características más humanas de tu marca.

Otra cosa importante es que tu estrategia publicitaria a través del marketing digital podrás analizar cada una de tus acciones publicitarias con plataformas gratuitas en Internet como Youtube Analytics. Aquí podrás verificar múltiples parámetros de análisis que te convencerán qué tan bien lo estás haciendo y qué tanto interés estas provocando en las personas que ven tus videos. El video marketing logra aumentar el tráfico de tu sitio web, ya sea un blog o empresa. Solo tienes que cautivar a los usuarios y pronto estarán accediendo a tus páginas web. Además, lograrás generar la confianza y fidelización que necesitas de tus clientes pues ellos accederán probablemente a tus contenidos con frecuencia. La combinación perfecta para hacer crecer tu negocio.

Con el video marketing surge la promesa de un aumento en tu reputación y la reputación de tu empresa. Claro, siempre y cuando se realice un trabajo bueno, casi impecable. El usuario siempre percibe la calidad en los trabajos y si es así, se interesará en él.

Es bastante obvio que el uso de estas plataformas para realizar publicaciones de video marketing es muy fácil. ¡Estamos acostumbrados a usarlas, así sea para otros fines! Resulta muy económica esta manera de hacer marketing y a la vez, muy sencillo. Puedes publicar tus videos de forma fácil, compartirlos y establecer los canales para aumentar su difusión.

Por supuesto, lo más complejo es la edición de los videos. Requiere tiempo y dedicación, además de una mirada experta. La intención es que el resultado posea la máxima calidad para garantizar la atracción elevada por parte de los usuarios. Es necesario, por ende, un buen programa de edición.

Concluimos que el vídeo es hoy por hoy uno de los soportes con mayor aceptación pública. ¡Los datos lo dicen todo! Las personas, según varios estudios de la neuropsicología, leen cada vez menos, pero las imágenes y vídeos son interesantes para ellos, bueno… para todos nosotros. Por tanto, el video marketing resulta una estrategia efectiva mediante la cual hacer llegar tu mensaje sin dificultad alguna.