¿Sabías que según recientes estudios, nada más y nada menos que el 81% de las marcas actuales realizan marketing a través de vídeos? Esto es realizable en diversas plataformas como Facebook, Twitter, Sanpchat, pero se encuentra con mayor concentración en la red de YouTube.

Actualmente alrededor de 100 millones de usuarios visualizan videos cada día. Según los resultados, 9 de cada 10 de ellos visualizan videos de marcas que prefieren y de una forma u otra, terminan visitando su sitio web. Entonces, ¿es o no rentable el video marketing?

Iniciemos con precisar, ante todo, qué es el video marketing. El video marketing es una herramienta novedosa usada en Internet para realizar marketing online a través del medio audiovisual. Constituye una eficaz manera de lograr los objetivos propuestos para una estrategia de marketing.

Todo esto, si lo simplificamos, podemos afirmar que se basa en utilizar los videos como otra forma de marketing.

Antes de continuar, debemos tener en cuenta un término muy popular actualmente: social video. ¿Qué es el social video? Se trata de un video diseñado específicamente para que sea conocido mediante las redes sociales. La intención es que estos social videos se puedan compartir entre los usuarios internautas.

Sin embargo, no resulta tan sencillo como parece. La creación de video contenidos no es una tarea simple. Requiere el suficiente tiempo, calidad y una buena inversión. Aunque, con todo lo que te conté en las primeras líneas, probablemente no estés dudando de su eficacia.

Precisamente por eso, el video se ha convertido en un elemento clave para la publicidad digital. Además, las investigaciones apuntan a que en los años venideros será aún mayor.

Una vez que ya tienes la certeza de todo lo positivo que aportará un video a tu empresa, veamos algunos de los elementos imprescindibles que debes tener en cuenta al realizar un video como estrategia de marketing.

Lo primero que debes tener en cuenta es crear videos que generen polémica, que logren que los usuarios interactúen con ellos y que los compartan. Utiliza temáticas de la vida, de las rutinas. O sea, temas con los que las personas se identifiquen y que los consideren útiles.

¡Las emociones son tu mejor aliada! Créeme, si mueves las fibras más sensibles de tu usuario lograrás reinar en el mundo del marketing. Precisamente, un video es un medio con el que puedes lograrlo con facilidad. Tienes muchos factores a tu favor, desde las imágenes hasta la banda sonora que utilices. ¡Aprovecha todos los elementos que te ofrece el video marketing!

Ten en cuenta, además, que no se trata de montar un vídeo y lanzarlo a todas las redes sociales. Cada una de las redes, Facebook, Snapchat, Vimeo, YouTube, y todas las restantes tienen elementos y características propias. Por ejemplo, en Snapchat los contenidos son momentáneos, mientras que Facebook te permite que tu publicidad aparezca en la red por mucho más tiempo.

El SEO, no podría faltar, es de extrema importancia que logrará aumentar el número de reproducciones de tu video. Pero, también ten en cuenta, que cada una de las plataformas y redes sociales posee determinadas estrategias que varían una de la otra. ¡Enfoca tu video con SEO y verás mejores resultados!

No cometas el error de crear videos largos, nuestros perezosos internautas no tendrán tiempo para ver esos 3 minutos que dura tu video. Sintetiza la información, sé breve y ofrece todo lo que necesita saber tu usuario en un pequeño lapso de tiempo. Aquí se aplica sin duda que, entre más corto, muchísimo mejor.