Instagram: Mucho más que una red social

Luego de Facebook, Instagram es conocida como una de las redes sociales más populares del mundo. Lo mejor que tiene esta red social es que dejó de ser una simple red social y se ha convertido en una plataforma llena de opciones para compra y venta de artículos, que te ofrece hasta promocionar tus post.

Por esa razón, a través de este artículo enseñaremos cuáles son las mejores funciones de Instagram, para que puedas sacarle máximo provecho posible a esta red social.

 

 ¿Qué es Instagram?

Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Instagram es una network que salió a la luz en el 2010, sólo para usuarios de Apple. Principalmente, es utilizada para subir fotos y vídeos de cortos. Inicialmente, esta aplicación iba dirigida a personas particulares, que aun sin conocimientos en fotografía o diseño, tuvieran acceso a herramientas que le permitían retocar sus imagines, y posteriormente compartirlas con sus amigos. Todo esto desde su Smartphone.

Desde su creación hasta hoy, el crecimiento de Instagram ha sido increíble, tanto que hoy cuenta con más de mil millones de usuarios. Todo esto se debe a que, a pesar de que todo comenzó para usuarios comunes, hoy en día ofrecen servicios a empresas, artistas y profesionales, para que hagan crecer sus negocios, aplicando estrategias de marketing digital.

 

 

instagram 2

 

 

Utilidad de Instagram

Cómo sabes, en Instagram puedes compartir fotografías o videos con tus amigos, eso es para aquellos que utilizan esta red social para compartir su vida personal. Sin embargo, muchas empresas utilizan Instagram como un medio para vender sus productos a través de imágenes.

En ese ámbito, esta red ha sido la opción más económica y cercana para empresas que inician y no cuentan con el presupuesto necesario para pagar grandes campañas de publicidad en radio o televisión. Por esta razón, esta network ha sido tan querida.

 

¿Cómo usar Instagram?

En primer lugar, es importante que vayas a la tienda virtual de tu celular y descargues la aplicación. Luego, debes crear una cuenta en la aplicación. El proceso de registro es bastante sencillo, lo puedes hacer a través de un correo electrónico o número de teléfono.

Si deseas un perfil personal, ya el resto de los pasos dependerá del diseño que desees darle a tu perfil. Por otro lado, si tienes un negocio, te recomendamos vincular tu página de Facebook a tu Instagram para que disfrutes de todas las opciones que tiene Instagram para empresas.

Ahora bien, Instagram te permite realizar diferentes acciones, y todo tiene una simbología característica:

  • La figura de la casita, te permite ir a tu muro, donde podrás ver las publicaciones de las personas que sigues.
  • La lupa, te lleva a un apartado donde puedes buscar otros usuarios, o hashtag que te interesen.
  • Para publicar tus fotos puedes darle clic al símbolo de más. Allí cargarás tus fotos o videos, y le podrás hacer los cambios que deseas. Recuerda que los videos no pueden ser mayor a un minuto.

Otras acciones que te permite hacer Instagram son:

  • Revisar tus mensajes directos
  • Darle me gusta y comentar las fotos
  • Subir tus historias y reels, donde puedes hacer usos de filtros
  • Hacer videos en vivo
  • Instagram TV dónde puedes subir videos mayores de un minuto
  • Etiquetar otros usuarios en tus fotos y publicaciones.
  • Promocionar publicaciones

 

Como puedes darte cuenta, Instagram se ha convertido para muchos en más que una red social, gracias a todos los beneficios que ofrece, muchos emprendedores han logrado tener éxito gracias a su presencia en esta red social y a una buena estrategia de marketing. Te invitamos a entrar a esta aplicación, y explorarla, seguro te sorprenderás gratamente.