Uno de los software de código abierto que más se utiliza actualmente para crear páginas web es WordPress. Esta plataforma e permitirá utilizar todo lo que necesitas para crear tu web, desde plugins hasta template o temas prediseñados. Un template es una plantilla, la cual es la parte visible de un sitio web.

ThemeForest es una de las plataformas web que cuenta con una variedad de opciones de theme disponibles para WordPress. Fue creada en 2008. Es un sitio muy simple y práctico, sobre todo para aquellos que desean empezar un proyecto o simplemente para aquellos que quieren hacerle un cambio a su portal web.

Cuando ingreses a la página de ThemeForest te encontrarás con una serie de categorías disponibles que te ayudarán a encontrar la plantilla ideal para ti. Tienes acceso a muchos temas, y dependiendo de lo que se necesite el precio variará. Por ejemplo, es posible que encuentres temas de 2$, pero lo más común es que empiecen desde 19$ en adelante.

 

Ventajas de ThemeForest

Si estás buscando plantillas ideales para tu sitio web creado en WordPress, ThemeForest es el lugar idóneo para encontrarla, ya que es una de las plataformas que más diseños tiene. De hecho, hay otras opciones como, Theme Directory que pertenece al mismo WordPress pero que no cuenta con el amplio catálogo que tiene ThemeForest.

Otra de las ventajas de ThemeForest que lo hace el lugar favorito de muchos, es el precio. Ciertamente, este Marketplace no tiene opciones gratuitas, pero puedes encontrar plantillas a partir de 2$. Y aunque existen otras un poco más costosas, al comparar con otras tiendas online, su precio es el mejor.

 

CMS páginas web

 

Otro beneficio que ofrece esta plataforma es su calidad. Todas las plantillas, tienen una calidad increíble. A lo largo del tiempo, se ha caracterizado porque las plantillas que no cumplen con sus estándares son rechazadas. Esto fue expresado incluso por programadores profesionales que pretendían subir