Uno de los software de código abierto que más se utiliza actualmente para crear páginas web es WordPress. Esta plataforma e permitirá utilizar todo lo que necesitas para crear tu web, desde plugins hasta template o temas prediseñados. Un template es una plantilla, la cual es la parte visible de un sitio web.

ThemeForest es una de las plataformas web que cuenta con una variedad de opciones de theme disponibles para WordPress. Fue creada en 2008. Es un sitio muy simple y práctico, sobre todo para aquellos que desean empezar un proyecto o simplemente para aquellos que quieren hacerle un cambio a su portal web.

Cuando ingreses a la página de ThemeForest te encontrarás con una serie de categorías disponibles que te ayudarán a encontrar la plantilla ideal para ti. Tienes acceso a muchos temas, y dependiendo de lo que se necesite el precio variará. Por ejemplo, es posible que encuentres temas de 2$, pero lo más común es que empiecen desde 19$ en adelante.

 

Ventajas de ThemeForest

Si estás buscando plantillas ideales para tu sitio web creado en WordPress, ThemeForest es el lugar idóneo para encontrarla, ya que es una de las plataformas que más diseños tiene. De hecho, hay otras opciones como, Theme Directory que pertenece al mismo WordPress pero que no cuenta con el amplio catálogo que tiene ThemeForest.

Otra de las ventajas de ThemeForest que lo hace el lugar favorito de muchos, es el precio. Ciertamente, este Marketplace no tiene opciones gratuitas, pero puedes encontrar plantillas a partir de 2$. Y aunque existen otras un poco más costosas, al comparar con otras tiendas online, su precio es el mejor.

 

CMS páginas web

 

Otro beneficio que ofrece esta plataforma es su calidad. Todas las plantillas, tienen una calidad increíble. A lo largo del tiempo, se ha caracterizado porque las plantillas que no cumplen con sus estándares son rechazadas. Esto fue expresado incluso por programadores profesionales que pretendían subir sus plantillas a la plataforma, pero debido a la baja calidad no fueron expuestas en el Marketplace.

 

Desventajas de ThemeForest

Ahora, debemos tener claro algo, sabemos que nada es perfecto, y siempre existirán ciertos detalles que no son lo que esperamos.

Una de las más grandes desventajas de ThemeForest, es que a pesar de que es posible encontrar plantillas a precios bastante bajos, dependiendo de cada vendedor, si se le agregan ciertos detalles como los plugins o servicios de soporte el precio de la plantilla puede aumentar bastante.

Otro punto factor en contra para muchos, es que esta plataforma sólo está en inglés, es decir, que, si no lo dominas, puedes tener ciertos problemas para que tu experiencia sea fluida. La única oportunidad que tienes, es que consigas a un vendedor que domine el español, sin embargo, todo lo relacionado a servicio técnico está en inglés.

Normalmente, ThemeForest garantiza soporte técnico y actualizaciones de una plantilla, pero pasado un tiempo el creador deja de actualizarla. Esto representa un problema, ya que es probable que luego de un tiempo la plantilla que adquiriste deje de ser compatible con WordPress. Recuerda que WordPress es un software que siempre está en constante cambio, es por eso que todo lo que utilices debe estar lo más actualizado posible. Eso sin contar que varias plantillas que se consiguen en ThemeForest son incompatibles con los plugins más utilizados.

En resumen, ThemeForest es una tienda online que ofrece plantillas, cuya plataforma es bastante sencilla, y con beneficios muy buenos. Si estudiamos la relación calidad- precio y comparamos con otras plataformas similares, nos damos cuenta que es una excelente opción.