Cómo aumentar los seguidores de Twitter

Twitter es uno de los espacios de microblogging más populares, es sin duda una plataforma ideal para captar clientes. Las redes sociales tienen cada vez más peso para posicionar páginas web, Google implementa cada año nuevas actualizaciones en sus algoritmos para mejorar los resultados en las serps y todo parce indicar que las redes sociales y las plataformas de microblogging son un valor claramente al alza.

 

Factores clave 

Generar contenido de calidad es la estrategia más costosa pero la más efectiva. Mediante la creación de tweets optimizados con etiquetas se puede conseguir un alcance mayor, también está demostrado que los tweets con imágenes aumentan de forma significativa la visibilidad.

Añadir un enlace mediante una url que apunte a la página web donde se pretende dirigir el tráfico es muy importante para mejorar la relevancia de los tweets. No solo permite atraer visitas hacia el sitio web de la empresa, sino que permite enriquecer los tweets con información adicional, por lo que se consiguen dos objetivos fundamentales en marketing digital, por un lado llamar la atención de los usuarios de Twitter y por otro aumentar las conversiones en la página web o en la tienda online de la empresa que se quiera promocionar.

 

 

Twitter

 

 

Interactuar con otros usuarios de Twitter mediante la participación en conversaciones, clics en “me gusta”, retweets o compartiendo información de interés para el resto de la comunidad, es una buena estrategia para aumentar la visibilidad de un perfil de Twitter.

 

Estrategias de Twitter Ads

Al igual que la famosa herramienta de Google Adwords, Twitter Ads es una excelente forma de atraer visitantes y usuarios hacia el perfil de Twitter de la empresa. Las estrategias de Twitter Ads se pueden segmentar dependiendo el objetivo y público.

La configuración de Twitter Ads debe de llevarse a cabo por expertos profesionales en marketing digital y redes sociales. A pesar de su aparente sencillez para su configuración es necesario tener nociones avanzadas de marketing digital y social media para optimizar este tipo de herramientas de manera que sean lo más efectivas, rentables y económicas posible.