Publicidad digital

La principal función de una empresa de publicidad digital es promocionar un producto, servicio o la propia marca de la empresa a través de medios digitales. Las plataformas online proporcionan herramientas de promoción mediante las cuales se puede segmentar por multitud de criterios.

La mayor parte de la actividad empresarial de este sector se centra en las agencias de marketing digital. Este tipo de empresas están formadas por grupos de trabajo especializados en diferentes campos como puede ser el social media, email marketing, posicionamiento web o la propia publicidad digital.

Los expertos en publicidad digital de este tipo de empresas trabajan conjuntamente con expertos en marketing digital para implementar campañas de publicidad optimizadas con palabras clave relevantes.

 

Estrategias de publicidad digital

Los trabajos de publicidad digital se inician con un estudio de mercado, en dicho estudio se analiza el sector, las empresas que compiten en el mismo nicho de mercado, las keywords, los productos o servicios de la empresa y el tipo de clientes.

Una vez analizados todos los parámetros se planifica una estrategia de publicidad, esta estrategia deberá de ejecutarse en el campo donde más público objetivo se pueda captar. Las campañas de publicidad digital se pueden segmentar por geolocalización, tipo de público, edad, intereses, etc.

Una empresa de publicidad digital tiene muchos campos de acción en los que poner en práctica las estrategias, un claro ejemplo es el buscador de Google, donde se pueden implementar estrategias de publicidad digital mediante los enlaces patrocinados.

Los vídeos son cada vez más populares, las visualizaciones de los vídeos en Youtube siguen en constante crecimiento por lo que también es un canal óptimo para crear campañas de publicidad digital.

En las redes sociales también se pueden crear campañas de publicidad digital, Facebook y Twitter son muy utilizadas por los usuarios, en ellas se pueden implementar estrategias de publicidad online.

 

Publicidad en medios digitales

Estos son algunos de los ejemplos de cómo las empresas de publicidad digital actúan en los medios digitales para generar visitas hacia las páginas web de sus clientes a través de estrategias y planes de publicidad digital.

Las agencias de marketing online cuentan con expertos en publicidad digital, profesionales que optimizan las estrategias de publicidad para sacar el máximo rendimiento a la inversión de sus clientes.

Agencias de marketing y publicidad

La agencia digital Yointic cuenta con especialistas en este campo de trabajo, un departamento dedicado exclusivamente en publicidad digital donde los clientes contarán con los mejores servicios para crear anuncios publicitarios en internet.

Yointic también cuenta con consultores SEO, expertos en redes sociales, email marketing, marca personal, reputación online y analítica web.