Las redes sociales son en la actualidad un elemento indispensable en el Marketing Digital, ya que la mayoría de las personas cuentan con un perfil en dichas redes, por lo que resulta más fácil llegarle al cliente a través de ellas de una forma directa y más cercana.

 

¿Qué se conoce como social media?

Social media o medios sociales, son aquellas plataformas en las que se generan interacciones entre las personas y las comunidades en general, para así compartir ideas, noticias, información, entre otros.

Cabe destacar que social media no es sinónimo de redes sociales, sino que las redes sociales son parte de los medios sociales. Entre las herramientas que más destacan de la social media, se mencionan:

  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc.
  • Blogs: WordPress, Blogger, entre otros.
  • Multimedia: Youtube, Livestream, iTunes, entre otros.

Es importante que para lograr un mayor alcance, no solo se centre en una de ellas. Para un exitoso trabajo de social media, se debe contar con blogs, y a su vez las redes sociales para la difusión de la información en formatos multimedia.

¿Por qué se deben utilizar las redes sociales?

Cuando se habla de Marketing Digital, no se puede evitar pensar en las redes sociales, ya que si bien no lo son todo, son parte esencial de la social media.

El uso de las redes sociales sin duda, garantizará la difusión del contenido publicado, lo que atraerá un mayor número de visitas y posibles clientes.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, la presencia de la marca puede intensificarse, y no pasar desapercibida. Por otro lado, las redes sociales son un canal directo de comunicación con el cliente, ya que este puede acceder directamente y realizar consultas, sugerencias, quejas, entre otros, manteniendo así una comunicación activa, que proporciona grandes ventajas.

Se debe tener en cuenta que en la actualidad, todo el mundo cuenta con redes sociales, por lo tanto, son una forma eficaz de atraer nuevos potenciales clientes.