En el mundo del posicionamiento web hay una variedad de elementos que estudiar que nos sirven de herramientas para apalancar el éxito de nuestro sitio, y es que con la desmedida competencia, algunas veces sana y otras no, se debe optar por tomar decisiones estratégicas que sumen y no que resten.

Entre estas opciones se encuentra el SEO, que se basa en redactar contenidos en los portales de manera que ofrezcan calidad y veracidad, logrando impactar de manera positiva a los lectores o consumidores.

Para ello han surgido una serie de recomendaciones, basadas en la experiencia de los más duchos en el tema, referidas a cómo generar páginas interesantes sin caer en el repudiado hecho de copiar elementos de otras, lo que afortunadamente hoy en día ya posee métodos de penalización.

En este sentido hay algunos tips que pueden servirte para ayudar naturalmente al posicionamiento de tu sitio:

  • En primer lugar, establece, estudia, define, conoce a tu público, diseña y escribe para ellos, piensa que tus contenidos tienen muchos otros factores asociados que pueden relacionarse y redacta en función a eso.
  • Establece objetivos, elabora una planificación que vaya asociada al refrescamiento de tu contenido en función a tu meta, de la misma manera actualiza periódicamente tu sitio y su diseño.
  • Realiza alianzas estratégicas, en la unión está la fuerza y para ello debes vincularte, aprovecha tus contactos, asiste a las reuniones o eventos y atrae más links.
  • Mantente al tanto de las tendencias, las redes sociales pueden posicionarte rápidamente si te vendes correctamente, ya que tienen un alcance más efectivo en tiempo real, tienes que hacer que te vean, usa todas las herramientas que puedas y diseña tus post atractivamente para captar la atención.
  • Otro de los elementos muy usados es el de compartir vídeos, son atrayentes, no necesitan lectura, puedes ser muy versátil en sus contenidos, generar una edición interesante y publicarla.
  • No te quedes en un solo estilo de publicación, hay muchos formatos y muchas plataformas, mientras más presencia tengas, más posibilidades de atraer seguidores tendrás.
  • Se honesto, a los usuarios no les gusta que les mientas, además siempre tendrán oportunidad de constatar y comparar.
  • Se abierto en tus páginas, dales accesibilidad a tus lectores a interactuar contigo, permíteles que hagan comentarios, muchos de ellos manejan un lenguaje muy cercano al que necesitas y te dan valor SEO.
  • Puedes también abrir foros, o dejar preguntas abiertas, mientras más atendidos se sientan tus usuarios mejores respuestas tendrás y esto por lo general se traduce en más visitas.
  • Cuenta tus palabras, a menos que tus páginas den un aporte académico los lectores no deben cansarse con textos muy extensos, ni tampoco muy cortos que no cierren la idea, busca el equilibrio entre cantidad y calidad.
  • Las personas atienden personas, una de las nuevas maneras de darle valor a tu sitio, empresa o negocio es ofreciéndote como marca, una cara amigable y con buena reputación siempre atrae más que un texto aunque esté bien diseñado.

 

Te puede interesar:

Marketing online para empresas

Las mejores redes sociales

Andalucía Emprende