Tener presencia en internet es hoy en día imprescindible para cualquier empresa, la transformación digital ha significado el aumento en la competitividad de muchas empresas y también una mejora considerable en los procesos internos.

Para tener presencia en internet hay diversos canales, la creación de una página web es la forma más efectiva de llegar a un público objetivo a través de internet.

Los sitios web pueden ser corporativos o directamente comerciales como lo son las tiendas online. También existen sitios denominados blogs que reportan información de una temática determinada.

 

Cómo crear una página web

Se pueden crear páginas web de diferentes formas, si se trata de una página web corporativa la mejor plataforma de código abierto es hoy en día WordPress. Una de las plataformas más utilizadas por la mayoría de empresas a nivel internacional, es ágil, flexible y permite añadir complementos como los denominados plugins.

También cabe destacar que es una plataforma cuyo código se indexa rápidamente en el buscador de Google.

Otra forma de crear una página web mucho más costosa es desarrollando el código de forma manual. Los programadores web tienen la capacidad de diseñar sitios de forma personalizada con código HTML, JS y CSS.

La diferencia entre crear una página web con código abierto tipo WordPress y la programación manual es el tiempo y el costo final. El primer caso es muy económico, para el segundo el precio es mucho más elevado.

 

web

Diseño de tiendas online

Si la empresa necesita una tienda online nuestra recomendación es Prestashop, es una plataforma muy utilizada para comercios electrónico