Marketing internacional

En un mundo de globalizado como el actual es necesario replantearse nuevas estrategias de marketing internacional. Las distancias se han acortado tanto gracias a los avances tecnológicos que no es una utopía plantearse la internacionalización de una empresa por pequeña que esta sea.

En la actualidad podemos ver productos de todos los orígenes internacionales en los grandes supermercados. Productos chinos, frutas provenientes de países de África, vehículos alemanes y productos de moda colombianos se pueden encontrar en muchos países a lo largo y ancho del planeta.

 

Tecnología y marketing internacional

La evolución e implementación de las nuevas tecnologías permite vender productos y servicios desde cualquier país. La denominada era digital hace posible este tipo de oportunidades en cuanto a negocios se refiere.

El marketing digital tiene mucho que decir en esta cuestión, las agencias digitales han evolucionado a mayor ritmo que los nuevos avances tecnológicos, estando muy preparadas para los retos que se avecinan.

El marketing internacional y las agencias digitales van de la mano para optimizar tanto recursos como estrategias de cara al aumento de la rentabilidad de las empresas. A la par se encuentran los expertos CEO que dirigen las agencias y empresas de marketing digital.

El objetivo es claro, hacer que se puedan vender todo tipo de productos y servicios independientemente de donde se sitúe la empresa.

 

 

Marketing

 

 

Estrategias

Las estrategias de marketing están enfocadas a alcanzar los objetivos empresariales de las diferentes corporaciones que contraten los servicios de las empresas digitales. Propagación de la marca a nivel internacional, visualización de los servicios, comercialización de productos, son algunos de los retos que las empresas plantean a las agencias de marketing digital.

Las nuevas tecnologías hacen posible que una empresa pueda ser visible en cualquier parte de Mundo a través de internet. En este sentido cabe destacar que una de las estrategias de marketing digital más importantes es la publicidad online.

Medios como los buscadores, portales o directorios son los más clásicos, otros como la publicidad digital a través de las redes sociales, buscadores como el de Google o dispositivos móviles, son los más rentables y con mejor relación calidad precio.

Otras estrategias muy válidas son las de posicionamiento de páginas web, email marketing o vídeo marketing. Esta última está poniendo de manifiesto que canales como Youtube siguen al alza.