En el campo del marketing digital hay dos elementos imprescindibles a tener en cuenta: el diseño y el copy. La verdad es que escribir un artículo que resulte atractivo para las personas e informativo a la vez es una tarea algo compleja. Por eso, es necesario tener un profundo conocimiento al respecto. Se debe tener claridad de lo que realmente se quiere transmitir y cómo se quiere transmitir.

Hoy nos estaremos refiriendo a qué hacer para lograr un excelente copy en el mundo del marketing digital. Es necesario analizar todos los elementos de tu campaña y los elementos que requieres para su realización. Analiza todo lo positivo de tu producto y ordénalo dependiendo de los intereses que tenga tu cliente potencial. Una estrategia muy usada y recomendada es realizarse preguntas: ¿a quiénes me dirijo? ¿cuáles son sus intereses?, y, muy importante, ¿qué intención tengo al hacer este texto?

Contestando a todas estas cuestiones podrás obtener las conclusiones necesarias crear un buen contenido. Podrías enfocar con mayor claridad el tono que deseas usar al escribir, la cantidad de palabras o longitud del texto, entre otras.

La idea es que tus textos sean simples, pero con buena carga semántica. Entre más sencillos, claros y comprensibles a mayor cantidad de personas lograrás llegar. ¡De esta manera lograrás hacer una conexión inquebrantable con tu lector!

Un buen copy es aquel que logra que las personas se sientan atraídas. Es recomendable utilizar contenidos personales que muevan las fibras y emocionen al cliente objetivo. Entonces, solo debes darle un sentido personal, hacer del usuario la figura central, esto te permitirá obtener la total confianza de los clientes.

Un buen copy no es simplemente un montón de palabras previamente ordenadas, el marketing de contenidos es mucho más. También se necesitan otros elementos para llamar el interés del lector. A veces solo necesitas complementar tu información con una buena imagen, que le permita a tu lector visualizar ellos mismos el producto o servicio que le estás ofreciendo.

Contar una historia o el llamado storytelling es un recurso muy utilizado actualmente. ¿A quién no le gusta escuchar una buena historia? Esta es una estrategia fabulosa para captar la atención del usuario. Y si se trata de una historia en la cual tu cliente se puede identificar, ¡lo tendrás en tu bolsillo! Vincula esta historia con tu producto o servicio y ofrécelo como la moraleja del cuento.

¿Usas mucho el “usted” al escribir? Sé que suena respetuoso, pero eso no es lo que queremos sobre todas las cosas. Queremos cercanía con nuestros clientes, queremos que se sientan en confianza. Algo así como si estuviesen hablando con un amigo que le brinda un consejo. Te recomiendo que a partir de ahora comiences a hablarle de “tú” a tu usuario. Procura que tu copy sea interpretada como una conversación entre dos personas, así lograrás una comunicación certera y directa con tu lector-usuario. No puedes escribir para todo el mundo, tienes que enfocarte en tu público objetivo pues tu interés es convertir ese público en cliente. ¡Conquístalos a ellos!

Otra cosa, no se trata de escribir por escribir. Si tu contenido no es útil no se interesarán por él. Por tanto, siempre bríndale a tus clientes una forma simple de solucionar determinado asunto. Muéstrales cómo tu producto resolverá su necesidad y recibirás montones de respuestas de usuarios. Haz que sueñen, que visualicen la resolución de su necesidad gracias a tu producto.

Por otro lado, usa un título impactante, tanto así que sea tanta la curiosidad del usuario que tenga que dar de forma urgente un clic en él. ¿Acaso no es ese tu objetivo? Los encabezados son otra de las claves para lograr un buen copy. El texto debe ser ordenado, con una bu