Cuando buscas algo tan simple como “Comprar cuadernos”, el buscador de Google te muestra 10 resultados en una larga lista de millones y millones. Lo cierto es que actualmente se está desatando una enorme competencia para lograr esas primeras posiciones.

Cuando creas un sitio web, lo más probable es que estés en una de esas últimas y que nadie nunca ve posiciones. ¿Triste? Lo realmente bueno es que se trata de una realidad que se puede revertir. Pero no por arte de magia, la clave del éxito son las estrategias SEO. Lo cierto es que, si no realizas SEO en tu web, definitivamente nunca aparecerás en esos codiciados primeros lugares. Y si no apareces, si nadie te ve, ¿tu sitio web existe?

¿Qué sentido tiene un sitio web sin que nadie conozca de él, sin que nadie lo lea? Lo ideal es que cuando las personas busquen los servicios que estás ofreciendo.

Entonces, para el posicionamiento SEO, es necesario conocer y manejar correctamente algunos softwares. Estos programas son muy recomendados, pues brindan la posibilidad de que logres utilizar las herramientas SEO con mayor facilidad.

SI necesitas crear una web existen varios espacios donde puedes hacerlo, unos más simples, otros más complejos; unos más recomendados, otros menos. WordPress y Joomla son dos de lo más recomendados para la realización de una web, en caso de que necesites crear una tienda online, la mayoría coincide en que Prestashop o Magento son una de las mejores.

 

Posicionar un sitio web, páginas web SEO

 

Una vez realizado tu sitio web, ¿qué acciones puedes implementar para mejorar tu posición en la web?

Mediante las estrategias SEO tendrás de la mano acciones enfocadas a mejorar la posición de tu sitio web a través de los resultados de las búsquedas de los usuarios interesados. Así lograrás aumentar el tráfico en tu web y grandes posibilidades de lograr monetización.

Es decir, entre más alta sea la po