El SEO es una disciplina que comprende muchas técnicas, todas ellas con el objetivo de optimizar sitios web y posicionarlos en los puestos más visibles del buscador de Google.

Las estrategias SEO van desde la optimización del código HTML, hasta la creación de contenido capaz de posicionar sitios web por palabras clave relevantes para la estrategia del negocio.

En los proyectos que nuestros clientes nos presentan hay varias fases bien definidas. Una de las más importantes es la de análisis, que su vez incluye auditoría de palabras clave, del nicho de mercado y de los parámetros DAFO.

Cuando los clientes nos consultan cómo mejorar el rendimiento de sus empresas lo primero que analizamos es su presencia digital. En la mayoría de los casos la huella digital es nula, no cuentan con página web corporativa, tampoco disponen de ninguna red social mediante la que podrían mantener contacto directo con clientes y usuarios de internet.

El primer término que sale a la luz en las reuniones es “transformación digital”. Sólo el 20% de las empresas tienen un sitio web mediante el que poder generar nuevos ingresos. Un dato contundente y que pone de manifiesto que queda mucho camino por andar en cuanto a penetración tecnológica en el tejido empresarial colombiano

Una vez dilucidado el proyecto, su presencia online y sus objetivos, los expertos en marketing digital de Yointic analizan todos los parámetros de la empresa, como clientes objetivo, competidores, evolución y alcance de la empresa, entre otros.

 

Transformación digital

Cuando ya están definidos los objetivos se inicia un periodo de estudio de los factores mencionados con el fin de generar un informe mediante el cual se puedan planificar las estrategias más importantes.

En el caso de empresas sin presencia en internet, se planifica un proceso de transformación digital. Una vez realizados los estudios previos se le presenta al cliente el plan más adecuado para mejorar la rentabilidad de su empresa mediante plataformas digitales, la más importante es la página web corporativa.

Una página web permite implementar estrategias SEO con el fin de atraer visitas cualificadas y relevantes hacia en embudo de conversión. El objetivo es claro, vender, bien sean productos o servicios.

Un sitio web es el escenario ideal para aumentar el alcance de la empresa, no solo a nivel local o nacional, también a nivel internacional. Aquí es donde el SEO ofrece su mayor potencial.

El código fuente de las páginas web es el gran desconocido de los clientes. Mientras la inmensa mayoría de los visitantes ven un sitio web con sus habituales características como imágenes, enlaces, ofertas y categorías; el buscador de Google rastrea su código para indexar la información en su centro de datos y servidores.