Las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo, ya nada es como lo teníamos previsto. Desde las comunicaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo, hasta las gestiones con administraciones públicas o centros de salud, todas ha cambiado a un modelo digital.

Los nuevos dispositivos con acceso a internet junto a aplicaciones de alto interés público y de gran aceptación por parte de los usuarios, ha generado una sinergia que ha facilitado las comunicaciones.

Las redes sociales, las aplicaciones de comunicación a través de internet, todos unidos ha cambiado la forma de comunicarse de millones de habitantes.

Estos cambios generan nuevas empresas que a su vez se transforman en nuevos puestos de empleo. Uno de los sectores que mejor han asimilado esta transformación son las empresas dedicadas al marketing digital. Las denominadas agencias de marketing digital o agencias de publicidad llevan años viendo como el volumen de trabajo de sus empresas crece de forma exponencial.

Una agencia de marketing está compuesta por diferentes departamentos, los más importantes son el de publicidad, diseño web, social media y posicionamiento web.

Los diferentes departamentos de una agencia de marketing son dirigidos y coordinados por expertos en marketing digital, del trabajo conjunto de todos ellos resultará un proyecto digital.

 

consultoría online

 

El objetivo fundamental de una agencia de marketing digital es el de implementar aquellas herramientas que permitan transformar digitalmente una empresa tradicional o potenciar las que ya están activas en internet.

Disponer de una página web o redes sociales no es suficiente para que un proyecto sea viable y rentable, es necesario el constante trabajo y una dosis de talento técnico que solo se forja con muchos a