El mundo digital ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. Ahora, la presencia en internet para muchos se ha convertido en algo indispensable. Sin embargo, la realidad es que para muchos no era fácil crear su propia página web. Hoy todo es distinto.

Existe una plataforma que permite crear, de manera sencilla tu propia página web y no necesitas ser el mejor programador para lograrlo. WordPress es, en la actualidad, el software más utilizado para crear páginas web. Es una plataforma de código abierto, que ha crecido mucho en los últimos años, llegando desplazar otras que ofrecen beneficios parecidos.

A través de este artículo, podrás conocer todo lo básico que necesitas saber para crear un portal web con WordPress.

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software que no sólo te permite crear tu página web, si no que te ofrece las herramientas que necesitas para gestionarla. Una de sus características más resaltantes es que es de software libre, ya que cuenta con un grupo de desarrolladores expertos, pero que colaboran con la plataforma, ofreciendo servicios gratuitos.

¿Para qué se usa WordPress?

 

Normalmente, este software es usado en su mayoría, por personas comunes que no tienen conocimientos de programación, y que desean tener presencia en el mundo web. WordPress es una plataforma bastante amigable, con una imagen muy parecida a Microsoft Word.

Este portal es el favorito de muchas marcas reconocidas, ya que, además de todo ofrece herramientas SEO que permiten posicionar mejor el portal web a través de la creación de contenido. Por esa razón, aún empresas reconocidas, con posibilidad de contar con buenos programadores, eligen WordPress para crear y gestionar su página web.

 

WordPress