Cada día nacen nuevas aplicaciones y plataformas digitales, la inversión global en tecnología sigue en un constante ascenso. La transformación digital de las empresas está generando un volumen de trabajo que no se había conocido hasta ahora, las agencias de marketing digital son las principales beneficiarias de la digitalización mundial.

Contar con una aplicación o con una plataforma digital no es el fin, es el principio de un largo camino para que el proyecto digital sea efectivo, competitivo y sobre todo rentable.

Las agencias de marketing digital llevan implementando desde hace varios años estrategias novedosas para que los negocios digitales de sus clientes optimicen su visibilidad en internet.

Para que una página web tenga visitas de calidad es necesario ejecutar planes de posicionamiento web, estas estrategias las llevan a cabo expertos en SEO. La optimización en buscadores es el pilar fundamental para que un proyecto tenga la visibilidad necesaria en los buscadores de internet.

Estrategias tales como el marketing de contenidos, la publicidad digital, link building o campañas de email marketing, son algunas de las técnicas que los expertos en posicionamiento web implementan en los proyectos.

En proyectos digitales de nueva creación se recomienda iniciar una campaña de publicidad digital mediante Google Ads, es un buen punto de partida para sondear la efectividad de las palabras clave seleccionadas para el proyecto. Los resultados de este tipo de estrategias son inmediatos pudiéndose analizar la efectividad de las keywords en un breve plazo. Esto permite ver qué palabras clave son más efectivas y ayuda a visualizar cuales de ellas no reportan conversiones.

A medio y largo plazo son más económicas y efectivas las estrategias de posicionamiento natural en buscadores de internet. Mediante técnicas SEO se consigue posicionar la página web, tienda online o blog en las primeras posiciones por ciertas palabras clave en el buscador de Google, esto reporta una gran visibilidad y visitas de calidad.

Las estrategias mencionadas se complementan con campañas de email marketing y enlaces entrantes, muy efectivas a la vez que sofisticadas, debiéndose llevar a cabo por expertos en marketing digital.

Cuando hablamos de estrategias marketing nos referimos en la mayoría de ocasiones a aquellas estrategias cuyo fin es el de vender. Pero en la actualidad el marketing digital, tan presente en los planes de las empresas de Colombia, va mucho más allá de las ventas.

Las estrategias de marketing digital hacen de las empresas colombianas corporaciones mucho más competitivas, rentables y de mayor alcance a nivel tanto nacional como internacional.

Estas estrategias comprenden innumerables disciplinas entre las que destacan las de posicionamiento web mediante estrategias y técnicas avanzadas de SEO, publicidad digital con Google Ads como referente, email marketing y gestión de redes sociales llevadas a cabo por expertos en social media. En este último caso los directores de las empresas cuentan con un equipo experimentado de Community Managers encargados de ejecutar los planes en los medios y redes sociales estratégicos para el cliente.

De entre todas las estrategias de marketing digital destaca el de posicionamiento web. En sus departamentos las agencias digitales imp