Muchos son los emprendedores que inician y desean iniciar en el mundo del negocio digital. Sin embargo, también son muchos los que no tienen esclarecido algo muy básico y esencial: el modelo de negocio al que apuntar.

Con el uso diario del internet por tantos usuarios internautas se ha abierto un nuevo camino al emprendimiento. La virtualización empresarial y el Internet son las nuevas minas de oro.

Los modelos de negocio en Internet cumplen un único fin: ofrecer satisfacción y facilidades para el usuario, por lo que se han convertido en un eslabón esencial para casi todas las empresas o compañías. Compañías que van desde la alimentación, moda, turismo, hospedaje, tecnología, y muchísimos más que ni te imaginas.

Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como aparenta. Muchos creen que es solo iniciar en cualquier eslabón empresarial y los ingresos vendrán a sus manos con la mayor facilidad. Y claro que no es así, nunca es así.

Hay muchísimos eslabones por los cuales cursar y que antes de iniciar en este mundo debes tener claro. El primero de ellos es la prestación de servicios, una opción no tan recomendada porque probablemente ejerzas un trabajo con muchísima competencia, y, por tanto, no tan bien pagado. Me estoy refiriendo al trabajo autónomo o FreeLancer. Como todo producto, te ofrecen una imagen espectacular del FreeLancer ideal, que serás tu propio jefe y demás. Todo color de rosa. Pero, ¿te comento?, seguirás dependiendo de un empresario y el emprendedor con todos los beneficios será él y no tú.

Un verdadero modelo de emprendimiento podría ser a través de la realización de productos informativos, o, como también es llamado: infoproductos. ¿Qué son los infoproductos? Son todos aquellos artículos informativos que puedes vender a través del internet. Es decir, libros, audiolibros, E-book, todo lo que sea informativo para el usuario. Los temas son infinitos y hay muchísima gente interesada en ellos. Si eres especialista o crees que puedes realizar una buena investigación acerca de un tema determinado, ¡adelante! El internet y sus internautas lo recibirán con especial interés y lo más importante, con la monetización que necesitas.

 

Negocios digitales

 

Si bien es cierto, que es uno de los eslabones o modelos que mayor competencia tiene actualmente, aún existen infinitas posibilidades en este sentido.

Con el servicio de coaching o servicio de entrenamiento, en caso de que seas un terapeuta o similar, o simplemente sientas que eres capaz de hacer llegar a los usuarios a obtener determinado resultado puedes dirigir tu enfoque hacia esta vía. Con esta línea de negocio online tendrás que brindar consejo online a través de plataformas, un chat o incluso Skype. El objetivo es que tus clientes se beneficien con los consejos de cualquier área que les estás ofreciendo.

El mundo de los eventos es otra línea interesante que brinda muchos beneficios. Si tu labor es organizar eventos, entonces tienes un campo completo en el cual ahondar sin dificultad. Solo tienes que realizar una página para la construcción de eventos que permita acercar los clientes. También puedes promocionarte a través de las redes o plataformas como Facebook, Slack, entre otros.

Otro de los modelos (y este personalmente me parece muy beneficioso) se basa en brindar servicios profesionales. Si sientes que eres capaz de brindar servicios a los usuarios: redactor, traductor, diseñador, contable, etc. esta opción te podría quedar muy bien. Es simple, solo debes crear tu marca y promocionar lo que haces.

Las publicaciones son otro modelo espectacular para aquellos a los que les apasiona la escritura. Resulta sumamente original crear un blog, o quizás un video blog que te permita interactuar con otros escritores y con tus internautas. La idea es escribir con la calidad requerida y siempre siendo muy original. Solo debes encontrar un sector que prefieras o que consideres que a los usuarios les interesaría. Procura realizar publicaciones con frecuencia, incluso, sería genial que crearas un calendario de publicaciones con las especificidades del tema que abordarás. En este modelo todo se basa en la constancia, debes ser activo en la creación de artículos, entre más realices será muchísimo mejor.

El último modelo del cual te hablaré se basa en los negocios de afiliados. Este trabajo se recomienda para aquellas personas que tiene la capacidad de ser líder y reunir personas para que vendan sus productos, sin tener que venderlos ellos mismos. Este es un modelo muy interesante, pues permite que desplaces la responsabilidad de vender tú mismo, sino que esta, es transferida a terceros.

Entonces, lo único que tienes que hacer es encontrar el producto al cual quieres enfocar tu negocio, investigar acerca de él y si puedes o no afiliarte para venderlo. Te sorprenderían algunas de las comisiones de estos productos, podrías ganar mucho siempre que te esfuerces en el trabajo y realices todo de manera correcta.

Una recomendación que queremos darte es evitar la afiliación para ventas de productos nuevos. Procura buscar productos que las personas conozcan y tengan digamos que determinada reputación establecida. Así será más sencillo que puedas vender el producto.

En síntesis, todo se basa en generar las mejores estrategias. En el mundo digital las opciones de negocio son infinitas. Siempre puedes lograrlo, pero sencillo no será. Requiere constancia y dedicación. Puede que al inicio no amases grandes cantidades de dinero ni obtengas los más grandes beneficios. Pero, por algo se empieza, ¿no crees? Los negocios digitales como cualquier otro requieren sacrificio y compromiso, solo así lograrás triunfar en este complejo, pero extremadamente interesante mundo del internet.

Son múltiples las ventajas de iniciar un negocio digital, partiendo de la siguiente idea: puedes convertir tu negocio en un negocio global de una manera muy sencilla. ¡Apuesta en grande! No te enfrasques en un simple negocio local, la posibilidad de crecer existe. Y lo más importante, los costos para hacerlo son ínfimos mientras que los beneficios que obtienes son muy buenos.

Si tienes internet lo tienes todo para dar el primer paso. Gracias a esta gran red y las posibilidades que ofrece el marketing digital, las barreras en el mundo se han roto. Puedes vender un servicio o un producto al otro lado del mundo con la mayor facilidad y los mejores beneficios.

Espero que este pequeño artículo te haya servido y ofrecido una visión al menos bastante generalizada de los campos de acción en los que puedes involucrarte.

 

Otros artículos de interés:

Tesla Model PI Phone

¿Qué es BeReal?

Qué es marketing viral

¿Qué es Twitch y cómo funciona?

Instagram