La publicidad digital ya supera en volumen de negocio a la publicidad en prensa escrita, radio y televisión.

Una de las principales ventajas de la publicidad digital es que los resultados se pueden medir, se pueden recabar infinidad de datos para su análisis.

La publicidad digital se puede personalizar, segmentar y auditar. Las campañas se pueden diseñar para diferentes plataformas y medios digitales, son muchas las empresas que cuentan con herramientas de publicidad digital como Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin.

 

Google Ads

Google lidera el ranking de ventas en publicidad digital gracias a su herramienta estrella Google Adwords. Es sin duda la plataforma que más ingresos genera en la empresa estadounidense con más del 80% de la facturación total.

Google Adwords es una excelente herramienta para crear campañas de publicidad digital, se actualiza constantemente con nuevas funciones que permiten mejorar los resultados.

Son miles las empresas que ya confían sus estrategias de publicidad en esta potente herramienta digital. Es apta para todo tipo de negocios, desde un pequeño comercio de barrio hasta una empresa multinacional.

 

Cómo configurar Google Ads

Aunque es una herramienta de libre acceso, es importante destacar que debe de ser utilizada por profesionales. No es recomendable que sea utilizada por personas sin nociones ni experiencia en publicidad digital.

Desde la agencia de marketing digital Yointic, recomendamos que las campañas las diseñen expertos en publicidad digital.

Para iniciarse en Google Ads el primer paso es el de registro, es necesario crear una cuenta en Google para tener acceso a las diferentes herramientas entres las que se incluye Ads.

Realizando el registro en Gmail ya se tiene acceso a la mayoría de herramientas de Google. El proceso es sencillo, una vez finalizado se puede acceder desde su panel de control.

Antes de configurar la primera campaña es recomendable leer las directrices de Google, este tipo de anuncios tiene que cumplir con una serie de normas.

El siguiente paso es creación de la primera campaña, en el panel principal se pueden ver las diferentes secciones para configurar los anuncios, el panel de configuración es muy completo y cuenta con todo tipo de secciones para personalizar las campañas hasta el último detalle.

Primero hay que acceder a la sección de campañas, posteriormente es necesario añadir una nueva campaña, esta puede diseñarse para la Red de display, Red de búsqueda, Red de búsqueda con selección de display, shopping, vídeo y app.

Dependiendo del tipo de negocio se optará por una de las diferentes estrategias, por ejemplo, si la empresa es servicios urgentes, la mejor opción es la Red de búsqueda. Si se trata de una tienda de regalos, las opciones pueden ser la Red de display, Shopping o vídeo.

Poniendo como ejemplo una tienda online de regalos, al tratarse de un tipo de producto con impacto visual, se recomienda crear campañas que incluyan imágenes como el caso de la Red display. Los anuncios de vídeo también son muy efectivos para este tipo de productos.

Una excelente oportunidad para este tipo de productos la brinda Google Shopping, permite promocionar los productos de la empresa, el usuario puede ver información detallada como la imagen del producto, precio y nombre de la tienda.

Una vez creada la campaña y seleccionado el tipo de anuncio es necesario realiz