Cada vez el marketing digital adquiere más importancia y relevancia en los entornos laborales, las empresas invierten recursos económicos y humanos para mejorar los resultados de sus negocios y en este sentido el marketing digital es de vital importancia.
Cada años nacen nuevas formas de mejorar las ventas de las empresas, la mayoría relacionadas con el marketing digital, en este artículos trataremos acerca de las técnicas de persuasión para mejorar los objetivos. El inbound marketing es una forma captar la atención para dirigir a los usuarios al funnel de conversión, pudiendo ser una venta, la generación de leads, o el aumento de la visibilidad de un servicio, producto, marca o empresa determinada.
¿Qué es el inbound marketing?
El inbound marketing es un tipo de marketing que se enfoca en atraer clientes, en lugar de salir activamente para llamar su atención. Es una estrategia que se basa en la creación de contenido convincente y luego en el uso de SEO y otras técnicas de marketing para asegurarse de que las personas adecuadas vean el contenido. El inbound marketing puede ser una forma extremadamente efectiva de atraer nuevos clientes y hacer crecer un negocio, pero se necesita tiempo y esfuerzo para hacerlo bien.
La idea es que si hace que su producto o servicio sea fácil de encontrar y atractivo para los clientes será más probable que le compren. El inbound marketing se puede utilizar junto con otras estrategias de marketing.
Tiene muchos beneficios, incluido un mayor conocimiento de la marca, más clientes potenciales y tasas de conversión más altas. El inbound marketing también es menos costoso que otro tipo de estrategias de mercadeo y es más efectivo para construir relaciones a largo plazo con los clientes.
La historia del inbound marketing
Nace a partir de la necesidad de optimizar el contenido que llega a potenciales clientes, cada palabra genera una emoción en los usuarios de las diferentes plataformas.
La optimización del contenido para que atraiga al mayor número de leads es fundamental para conseguir los objetivos, en este sentido se aplican técnicas en las que intervienen la psicología, conociendo los puntos sensibles de una persona se le puede persuadir para que realice una determinada acción. El inbound marketing incluye técnicas relacionadas con las emociones, aprovecha el sentido de las palabras, imágenes y colores, para atraer al usuario y llevarlo hacia el funnel de conversión más adecuado para cada estrategia.
Históricamente en el sector de la publicidad se ha utilizado todo tipo de técnicas capaces de llamar la atención de los ciudadanos y así atraerlos hacia el punto final, en la mayoría de los casos suele ser la venta de un producto o servicio. Los publicistas buscan cada año la forma de destacar los productos de sus clientes respecto a los de los competidores, las estrategias utilizadas en publicidad están relacionadas con las actuales unas de las cuales es el inbound marketing que no es ni más ni menos que saber atraer.
Los beneficios del inbound marketing
Con técnicas de inbound marketing las empresas crean y comparten contenido que atrae a las personas, en lugar de depender de técnicas como la publicidad o las llamadas en frío. El objetivo del inbound marketing es crear una relación con el cliente, en lugar de una compra única. El inbound marketing puede beneficiar a su negocio al mejorar la estrategia en puntos clave como lo es el de la comunicación y difusión. Los beneficios se pueden multiplicar si se aplican buenas técnicas y se planifican las estrategias adecuadas para cada producto o servicio, alguno de los beneficios pueden ser:
- Generación de clientes potenciales y tráfico del sitio web: al crear contenido relevante y atractivo, puede atraer más visitantes a su sitio web y generar clientes potenciales.
- Conversión de clientes potenciales en clientes: una vez que haya atraído a personas a su sitio web, puede convertirlos en clientes brindándoles información valiosa.
Los profesionales del marketing digital saben de la importancia de todas las estrategias relacionadas con el sector, en el caso del inbound marketing se han dado casos de éxito y de gran repercusión internacional implementando técnicas basadas en un profundo estudio de cada caso y en la ejecución de las estrategias más avanzadas de inbound marketing.
El sector del marketing evoluciona a gran velocidad motivo por el cual sus profesionales deben actualizar sus capacidades y habilidades de forma regular para poder ofrecer a sus clientes las mejores técnicas entre las cuales se incluye la del inbound marketing.